Este fin de semana se celebra una nueva edición de los Óscar de Hollywood, los premios más reconocidos de la industria cinematográfica. En Guiltybit vamos a sacar nuestro lado más cinéfilo y con un par de nueces vamos a predecir los resultados de la noche de más glamour de Los Ángeles.
Son nueve los filmes que compiten por el Óscar a mejor película. Este año encontramos una nómina bastante diversa, incluido el musical que está arrasando en todas las apuestas, con catorce nominaciones (aunque solo puede ganar trece, dos canciones están nominadas en la misma categoría). La La Land es una de los favoritas para ser la vencedora de la noche, pero también planea sobre el filme interpretado por Emma Stone y Ryan Gosling la tormenta de la decepción. ¿Y si no logra ningún galardón gordo? Todo puede ocurrir.
Vamos a repasar categoría a categoría (las más grandes) cómo puede ir la noche.
El último Óscar que aparecerá en la gala será el que seleccione la mejor película del 2016. Hay que reconocer el mérito de La La Land. Es una película brillante. En todos los aspectos es una obra maestra. Sin embargo, Hollywood suele coger tirria de forma indeterminada a una película, y esta puede ser una de ellas. Para variar los pronósticos de todo el mundo, nos vamos a quedar con Manchester frente al mar por cómo toca al espectador.
No os vamos a engañar: es un gustazo volver a ver a Mel Gibson en estos saraos. El director y actor tiene su historia personal detrás, pero nadie puede negar que cuando se lo propone es un cineasta excepcional. No obstante, Gibson tendrá que consolarse con la nominación, porque la estatuilla al mejor director va a ir también para Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
Mira que hay grandes actuaciones este año, pero por muchos motivos queremos que Casey Affleck salga con una estatuilla bajo el brazo. Lo primero, y más importante, es que su actuación no puede ser más redonda. Pero tenemos tantas ganas de que le dé con el Óscar en la cara a su hermano Ben que pagaríamos por verlo. Claro que don Bruce Wayne podría contraatacar con su cabezones, que tiene varios. Pero como actor…
Meryl Streep tiene que perder alguna vez. No cuenta su aparición en La muerte os sienta tan bien. La increíble actriz se merece todo, por su talento y sus convicciones. Es la dama de Hollywood. Pero no. Esta vez no. Y aunque Emma Stone también se lo merece, Isabelle Huppert nos ganó en Elle. Fantástica. No vamos a dejar el premio a la mejor actriz sin mostrar nuestra más sincera indignación por la ausencia de Amy Adams y la inclusión de Natalie Portman, a la que amamos, pero no como primera dama.
Con este Óscar nos pasa algo similar que con Mel Gibson. Hemos visto a Jeff Bridges aparecer en auténticos bodrios (El séptimo hijo o R.I.P.D.) que le tiraríamos a la cara el Óscar sin dudarlo, con cariño, eso sí. Pero nos toca ir con Mahershala Ali.
En este punto tenemos que confesar que no hemos visto Fences. En España se estrena justo el día en el que este reportaje se ha publicado, por lo que no podemos valorar la actuación de Viola Davis, ni la de Denzel Washington. Si este año los premios pueden estar muy igualados, esta categoría se lleva la palma casi sin lugar a dudas. Pero pensamos que Octavia Spencer destaca con respecto a sus compañeras actrices.
Zootrópolis es graciosa y Vaiana no está mal, pero sin duda queremos y amamos esa maravillosa composición llamada Kubo y las dos cuerdas mágicas. Miles de Óscar para ella.
Habéis contado bien. Hasta el momento, La La Land solo tiene una estatuilla en nuestra porra. La noche no va a ser tan buena para ellos como se espera. Aunque Chazelle, su director, sí va a subir a recoger un Óscar, el de su magnífico trabajo en el guion del musical. Será su premio de consolación. Algo que la Academia de cine norteamericana suele hacer muy a menudo.
Sin poder valorar Fences, y a pesar de tener algunos aspectos bastante criticables, La llegada se merece la estatuilla en este apartado. El personaje de Amy Adams llena la pantalla con la historia adaptada del relato extraído de La historia de tu vida. Emocionante guion.
Para el resto de categorías, hemos señalado en negrita la película que creemos que va a salir triunfadora. Como podéis comprobar, hemos eliminado alguna de las categorías por falta de juicio. Nos ha sido imposible seguir, por ejemplo, los cortos nominados, por lo que para ser honestos hemos decidido eliminar y no engañar con una predicción aleatoria.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.