Como siempre que tenemos una conferencia, evento o salto del tigre público, nosotros estamos al pie del cañón. Y por ello, aquí te traemos la opinión en caliente de la conferencia de EA Play.
Ya hemos visto la primera de las conferencias de este E3 2017, culpables. Han hablado de lo que prometieron, no se puede negar. Pero nosotros estamos aquí para criticar. Y no seáis mal pensados, leches. Que criticar puede ser bueno o malo. Que esto es la opinión en caliente de la conferencia de EA Play 2017.
Así que aquí os traemos las opiniones de la redacción de GuiltyBit sobre esta primera parada del E3 2017. Por supuesto, también queremos saber las vuestras.
Anusky
Sinceramente la conferencia de EA no era la que me quitaba el sueño estos días. Sin embargo esperaba más de ella. Más chicha, algo más animado y que no me dejase con cara de palo.
Aburrida es la palabra que me viene a la cabeza. Tenemos el nuevo Need for Speed que promete, un Star Wars Battlefront 2 que me ha generado hype pero me deja dudas.
No he visto nada de Sims pese a que en el trailer nos hemos comido medio segundo de ello.Una nueva IP que parece interesante pero que tampoco han detallado más allá de lo que es un trailer.
No sé culpables, me he quedado con la misma cara de felicidad que nos ha ofrecido Patrick Söder durante toda la conferencia.
Cardona
EA lo intenta pero nos deja a todos «ñardeados». En su conferencia se han presentado muchos juegos, incluso nuevas IP. Pero el ritmo de la confe terminó aburriendo a todos. Hasta al tipo feliz que subía al escenario para presentar los juegos.
¿Lo mejor? Pues aunque no soy muy fan de Star Wars, tengo que decir que Battlefront 2 es muy burro. El segundo juego en entrarme por los ojos es Need For Speed Payback. No daba un duro por él, pero gracias al gameplay me tiene enamorado. Para finalizar tenemos dos IP muy interesantes, aunque nos han hecho con Anthem una jugarreta. El 13 de junio tendremos más información.
Sigue nuestras opiniones en la página siguiente
Dani
EA no ofrecía la conferencia más esperada del E3, precisamente. Así que las expectativas no eran muy bajas. Aun así, se ha echado de menos más información sobre algunos de sus títulos más importantes. Lo de Anthem es imperdonable, para matarlos u obligarles a ver su conferencia en bucle durante un mes, lo que sea más dañino.
Por otro lado, han presentado A Way Out, una nueva IP, así que no se puede decir que haya carecido de interés y contenido. Además, el nuevo Battlefront no tiene mala pinta, y si cumplen de verdad lo del triple de contenido, puede salir de ahí algo bastante más decente que el incompleto juego que fue en su momento la primera parte. En definitiva, una conferencia normalita, no fue buena, pero tampoco para matarlos -excepto lo de Anthem, no lo olvidemos-.
Héctor Millano
Electronic Arts ha cerrado un E3 bastante decente. Se ha centrado en potenciar las comunidades online que ya tiene, sean del juego que sean. Han presentado un nuevo DLC para Battlefield 1 que aumenta, de forma significativa, el contenido de juego. También han incluido espectacularidad en todos los modos historia de sus juegos deportivos. Pero si algo se ha llevado la palma, sin duda, ha sido Star Wars: Battlefront II y cómo han mejorado todo lo que tuvo el primero. Las ganas que le tengo ahora mismo no son ni medio normales.
Sigue nuestras opiniones en la página siguiente
Manu Mora
Bueno, pues aquí estamos de nuevo, culpables. Con un E3 casi sobre nuestras cabezas y con una EA que no es que se haya lucido precisamente. Prometieron cosas nuevas. Y desde luego las han dado. Sin embargo, lo poquito bueno que tenían para enseñar lo han dejado un poco de lado o para mañana. Y si eso fuese poco, el ritmo ha sido nefasto.
El protagonismo se lo ha llevado Star Wars, por supuesto. Pero dedicarle tanto tiempo en la conferencia deja en evidencia lo poco que traían a este EA Play. Lo otro que tenían para enseñar es lo nuevo de BioWare… y se lo han pasado a Microsoft junto a un par de guiños a Scorpio.
En definitiva, sin duda alguna un buen comienzo de E3. Pero a la vez es lo diametralmente opuesto a hype que podríamos esperar.
Víctor Ayora
Zeben
Electronic Arts es una de las third parties con más experiencia del sector. Eso lo sabemos todos. Pero cada vez que tienen que dar una conferencia parecen unos novatos incapaces de saber qué hacer, qué orden seguir, o marcar los tiempos.
Es francamente decepcionante ver que EA tiene un buen, que no abundante y novedoso, contenido (FIFA, Star Wars, Anthem) pero es incapaz de gestionarlo. Claro que todos queríamos ver Star Wars Battlefront II, pero que se lleve la mitad de la conferencia con un gameplay insulso es poco menos que estúpido. Anthem, su megatón y esperanza (y único anuncio junto con A Way Out) se lo dejan a Microsoft. Y se limitan a exhibir un catálogorepetitivo.
Hay decepciones por falta de anuncios (teníamos ganas de un nuevo anuncio de Star Wars que se ha quedado en el limbo), sin duda. También tiene mucho gameplay, pero poco que decir, menos que mostrar y hasta falta de ganas. Momentos ridículos por aquí y por allá salpican una conferencia bastante triste, digna de novatos. Difícilmente las otras desarrolladoras harán peor trabajo.