opening de NieR Gestalt en NieR Replicant

Square Enix nos sorprende con la opening de Nier Gestalt en Nier Replicant

Disfrutemos de la opening de NieR Gestalt en NieR Replicant. Esta suerte de remasterización-remake esconde este gran guiño.

Como ya todos sabréis, NieR Replicant ver 1.22474487139 supone la vuelta a la vida de uno de los juegos más queridos (y a la vez maltratados) de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Entre muchos guiños, está la opening de NieR Gestalt en NieR Replicant.

Esta intro, que podéis ver bajo estas líneas y compararla con la original desde aquí, abría su telón con uno de los personajes, Kainé, soltando un discurso lleno de palabras malsonantes para hacer espabilar a otro personaje. Seguido a esto, se sucedía una serie de clips de todo el videojuego, mostrando su oscuro mundo y sus batallas encarnizadas.

 

Todo eso aderezado con una sublime pieza musical llamada Shadowlord, compuesta por Keiichi Okabe con su grupo MONACA. Este guiño, sumado a las palabras del productor del videojuego, Yosuke Saito, invitan a creer que tendremos más cosas sobre el personaje Nier Padre.

NieR Gestalt fue la versión que recibió occidente del original

Si recordáis, el original tuvo dos ediciones como si de un Pokémon se tratase. Por un lado, teníamos NieR Gestalt, que nos llegó a Europa tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. El mismo nos ponía a los mandos de un personaje cuarentón bastante musculado que ejercía el rol de padre de Yonah, un personaje capital en la trama del videojuego.

No obstante, en Japón tuvieron esta edición de forma exclusiva para la máquina de Microsoft, mientras que los usuarios de PlayStation 3 recibieron la versión Replicant, que en lugar de Nier Padre nos hacían controlar a Nier Hermano. Sí, como dice la palabra, ejercíamos de hermano mayor de Yonah en esa edición.

Este remaster-remake recupera la versión de Nier Hermano con un apartado gráfico totalmente renovado, un nuevo sistema de combate, contenido eliminado de la versión original, cosméticos basados en NieR Automata y más sorpresas que todavía no se han desvelado (y que parecen relacionadas con Nier Padre).

NieR Replicant llega a las tiendas pasado mañana, día 23 de abril. El juego saldrá tanto para PlayStation 4 (siendo retrocompatible desde el primer día con PlayStation 5) como para PC, vía Steam.