Preparáos para recoger muchos objetos. Aquí te decimos los objetos indispensables para el crafteo en Leyendas Pokémon Arceus.
Sí, lo sabemos, si has empezado tu aventura en Leyendas Pokémon Arceus estarás hasta la gorra de recoger todo lo que los mapas nos echan a nuestros pies. Nuestras alforjas son enanas y es un peñazo tener que volver al campamento para liberarlas. No obstante, hay una serie de ingredientes que es bueno siempre llevar encima. Os hablo de los objetos indispensables para el crafteo en Leyendas Pokémon Arceus.
Objetivo: no quedarse sin balls y objetos de curación
La dificultad de los combates en Leyendas Pokémon Arceus es superior a lo visto en las últimas entregas de la franquicia. Esto puede hacer que nos confiemos y llevemos algún susto inesperado. Por ende, tened presente que vais a gastar muchos objetos de curación y balls.
Para fabricar las balls necesitaremos guijarros, pepitas de hierro y bonguris. Los primeros y segundos los podemos encontrar en las fuentes de minerales. Son muy abundantes y basta con lanzar un pokémon contra ellas para recolectarlas. Los segundos están en los árboles. Se reconocen fácilmente por ser esferas marrones, y al igual que que sucede con los minerales, basta con lanzar un pokémon contra los árboles para recogerlos.
Mientras tanto, si no queremos quedarnos sin pociones, reservad siempre hueco para puerros medicinales y bayas orán. Los puerros los sueltan muchos pokémon como «drop», los hay a mansalva por las zonas de hierba del primer mapa y también en los pajares del segundo mapa (pantanos) los cuales podemos recolectar lanzando un pokémon contra ellos. Las bayas orán están en los árboles al igual que los bonguris, son las esferas azules.
También hay muchos otros tipos de bayas que nos curan, pero con tener puerros y bayas orán iréis sobrados.
Adelantarse a los acontecimientos
Más adelante, podremos hacer pociones y otros objetos curativos más potentes. También hay que ser previsores y dejar huecos para sus ingredientes. Por ejemplo, para fabricar el objeto revivir. El mismo necesita de 1 revibrote y 2 puerros medicinales. Los primeros aparecen en todos los mapas así que no es difícil hacerse con un buen acopio.
Para fabricar pociones más potentes como las super pociones o las hiperpociones necesitaremos las pociones base y un objeto. En el caso de las super pociones hablaríamos de hierbas éter, que se consiguen en el segundo mapa ,y revibrotes para las hiper pociones.
También recordad que para fabricar cualquier objeto necesitaréis la receta, obviamente. La mayoría las conseguiremos avanzando en la historia, subiendo de rango nuestro personaje o comprandolas en la tienda de materiales de crafteo en Villa Jubileo.
Sigo quedándome sin huecos en las alforjas, socorro
Si aún limitando tu inventario a balls y objetos de curación te ves muy apretado, puedes aumentar los huecos del jubón hablando con el guardián que está justo nada más entras por la puerta en la mansión del Equipo Galaxia, en Villa Jubileo.
El individuo te aumentará un hueco cada vez que hables con él, claro está, por un módico precio. Empezará siendo barato, pero incrementará el coste de sus servicios a cada nuevo hueco que te consiga. Así que ya sabes, si quieres aumentar tu espacio, más te vale traer la cartera bien repleta.