Nvidia, compañía especializada en el mercado de procesadores gráficos, desestimó la posibilidad de proveer a Sony de sus productos para la fabricación de PlayStation 4. Todos sabemos que finalmente Sony se decantó por AMD a la hora de construir la arquitectura de PlayStation 4.
Tony Tamasi, vicepresidente de Nvidia, ha charlado con el portal GameSpot explicando los motivos de la ruptura entre su compañía y Sony, pues PlayStation 3 cuenta con un chip gráfico de Nvidia:
Estoy seguro de que hubo una negociación que se prolongó, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar.
Después de haber pasado por la Xbox original y PS3 entendíamos los costes de desarrollo y comunicación. Tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un coste de oportunidad. Si aceptamos, ¿qué tendríamos que detener en nuestro negocio para ir a por ello?
Al final de cuentas sólo tienes un número de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas haciendo chips para Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción de tu negocio. Vamos a ver cómo se juega desde una perspectiva empresarial, supongo. Es evidente que no es una cosa tecnología.
Vía: VG247.