Ya están llegando las primeras críticas de Avatar 2 y, al parecer, James Cameron lo ha vuelto a hacer. Avatar: El sentido del agua parece conquistar a la crítica.
Las primeras críticas de Avatar 2 ya están llegando y, al parecer, James Cameron ha vuelto a conquistar a la crítica. Después de algunas polémicas, lo ha vuelto a conseguir. Polémicas como: que dure más de 3 horas o que cientos de personas pensasen que verían la secuela en lugar del reestreno.
James Cameron estaba aterrado porque esta fuese la última película de Avatar que se estrenase en cines después de haber rodado cerca de tres entregas más. Casi nada. Y 13 años después, en el estreno de Londres para la prensa, la crítica ha quedado sorprendida. Tanto por la propia película como por los efectos visuales que se Cameron utiliza; siempre a la última.
AVATAR: THE WAY OF WATER: Yeah never bet against James Cameron. Trying to spare hyperbole, but I’ve never seen anything like this from a technical, visual standpoint. It’s overwhelming. Maybe too overwhelming. Sometimes I’d miss plot points because I’m staring at a Pandora fish
— Mike Ryan (@mikeryan) December 6, 2022
Las palabras de la crítica
Varios periodistas de distintos medios han tenido la oportunidad de disfrutar de las más de 3 horas de film que dura esta secuela. Algunos, como Mike Ryan, comentan que los efectos visuales y la audacia técnica de Cameron, y su equipo; aunque no se mencione, resulta incluso abrumador. «Demasiado abrumador» Otros, como Eirk Davis, de Fandango, dice:
Me alegra decir que Avatar: La forma del agua es fenomenal. Más grande, mejor y más emotiva que Avatar’ la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente absorbente. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza… es cine y narrativa en estado puro.
El presentado de Happy Sad Confused, Josh Horowitz, afirmó que Cameron ha dado una lección al resto de cineastas de cómo ha de hacerse una película:
Una vez más, James Cameron muestra a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho miles de veces. Nunca dudéis de él. Avatar: La forma del agua es una superproducción épica. Emotiva, visceral y tan grande como el propio cine.
Por lo que parece, Cameron ha logrado hacer realidad el meme de “esto es cine”. Todavía habrá que esperar un poco más para verla en España, al menos hasta el 16 de diciembre de este mismo año. En apenas unos 9 días.