Mientras en Mercury Steam se aclaran sobre si Castlevania: Lodrs of Shadow 2 llega o no a Wii U, conocemos algunos detalles nuevos del juego.
Ha sido la edición inglesa de la revista oficial PlayStation la que nos ha traído nueva información acerca del esperado título. Según parece, esta segunda parte supone el final de la subsaga (empezada con Lords of Shadow y continuada con Mirror of Fate para 3DS) y tendrá un diseño algo más abierto que el primer juego, con las partes unidas más directamente sin introducciones narradas.
Esta vez habrá control sobre la cámara, aunque se ofrecerá un punto de vista por defecto en cada parte del juego. Las batallas con los jefes finales serán más largas y variadas, sin tanto QTE.
La cruz de combate, arma del primer juego, es reemplazada por un látigo, pero su funcionalidad no se verá alterada en exceso, habiendo ataques de largo alcance y cercanos, con posibilidad de combinarlos. La magia también es sustituida por algo llamado Sangre de Drácula, que se irá rellenando con enemigos finiquitados hábilmente. Una vez lleno, cada enemigo abatido soltará Sangre de Drácula por el escenario. Esta sangre podrá utilizarse como magia de vacío o de caos: en el primer caso utilizamos una espada que nos recupera la vida cada vez que golpeamos a un enemigo, en el segundo usamos dos garras como arma que pueden atravesar los escudos enemigos.
Para poder completar el juego al 100% se facilitará un sistema de teletransportes para llegar a salas antes inaccesibles, una característica de los antiguos Castlevania. Recordad que Lords of Shadows 2 estará en Xbox 360, PC y PS3, y quién sabe si en Wii U.
Fuente: Gematsu