Tras las alarmas iniciales, los expertos nos hacen respirar de nuevo. Y es que el nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más.

Hace unas semanas conocíamos que PlayStation 5 iba a tener una ligera revisión interna que restaba peso a la consola. La investigación dio a conocer que esto se debía a un disipador de aire menor, lo que a muchos les llevó a pensar que se calentaría más. Finalmente, tras varios análisis, los expertos concluyen que el nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más.

La noticia nos llega desde Hardware Busters International, que desmienten la afirmación realizada por Austin Evans previamente (además con un pequeño guiño hacia su vídeo). Lo cierto, es que ya Digital Foundry dejó claro que la información dada por el Youtuber era poco veraz, pero esto lo termina de confirmar.

 

Es cierto que la lógica es clara: menor disipador, peor hacer su función. Pero los análisis dicen lo contrario. La afirmación pasada versaba sobre que la temperatura del aire expulsado por la consola era mayor. Y esto es cierto, pero el motivo es que, precisamente, el nuevo sistema de enfriamiento hace mejor su trabajo sacando mayor calor del interior de la consola.

Esto se ha comprobado midiendo la temperatura de los componentes internos de las consolas en condiciones iguales. Las conclusiones arrojan que la APU de la nueva PS5 funciona hasta 11 ºC por debajo de lo que la hacia el modelo antiguo.

nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más

Otros componentes, como la memoria y el VRM se calientan un poco más en ambos casos (7 y 1,3 grados respectivamente), pero que esto no afecta a la vida útil de los componentes y la caída en la temperatura de la APU se nota más en cuanto al rendimiento.

Por supuesto, estos datos se basan en las revisiones realizadas por Hardware Busters International y Digital Foundry nos permiten afirmar que el menor tamaño del disipador de calor no ha afectado a su rendimiento. Así que ya sabéis culpables, no tengáis miedo al nuevo modelo de PlayStation 5 que las prestaciones son similares o, incluso, mejores.

 

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.