Los planes de Ubisoft habrían cambiado recientemente. La compañía planea nuevo Assassin’s Creed a partir de una expansión.
Parece que Ubisoft ha cambiado de planes con respecto a la saga Assassin’s Creed. Por lo visto, la compañía francesa tiene pensado llevar la franquicia a un nuevo nivel con el rumoreado Assassin’s Creed Infinity, un proyecto que pretende convertir la saga en un juego como servicio. No obstante, estos planes habrían cambiado debido al calendario y ahora está en desarrollo un nuevo Assassin’s Creed a partir de una expansión.
La noticia nos llega gracias a Jason Schreier a través de Bloomberg. Jason es uno de los periodistas de videojuegos más reputado dentro del mundillo, ya que sus múltiples fuentes filtran con mucha antelación proyectos o detalles de dentro de las compañías. Él mismo apuntaba a este Assassin’s Creed Intinity que parece haberse retrasado.
Así pues, Ubisoft habría decidido lanzar un nuevo juego de la saga Assassin’s Creed a partir de una expansión cancelada para Assassin’s Creed Valhalla. El juego tiene el nombre en clave Rift y estaría protagonizado por Basim, un personaje de mucho peso en la franquicia Assassin’s Creed.
Las mismas fuentes internas apuntan a que el alcance y los objetivos de este juego serían mucho menores y que abandonarían el formato RPG para centrarse en un juego más enfocado al sigilo, como las primeras entregas. El motivo de este lanzamiento no es otro que el llenar el hueco entre Valhalla e Infinity.
Respecto a los planes de lanzamiento, este supuesto Assassin’s Creed vería la luz a finales de este mismo año o ya en 2023, aún estaría por decidir. Lo cierto es que son muchos los fans que pedían una vuelta a los orígenes tras el salto de la saga al RPG de mundo abierto masivo. Veremos si la noticia se confirma, pero la fuente es muy fiable, así que casi lo podemos dar por hecho.