Tristemente, la batalla por el trono de mejor juego de fútbol ha sido inexistente durante las últimas temporadas. Konami y su Pro Evolution Soccer nunca han llegado a cogerle el pulso a la generación, y un solvente FIFA ha recuperado el terreno que había perdido durante los años de supremacía del Pro. La nueva generación está a punto de comenzar, y mientras que FIFA estrenará Ignite, PES ha adquirido un arma igualmente poderosa con la que, por fin, poder enfrentarse al campeón, el todopoderoso FOX Engine.
Gracias a su potencia, el apartado gráfico tiene una pinta realmente brutal, y las físicas y movimientos han ganado muchos enteros, haciendo que PES 14 deje a la altura del betún a PES 13. La gente de Konami ha realizado un extenso vídeo en el que, además de las mejoras gráficas, nos muestran como se ha mejorado la IA, el manejo del balón, y alguna que otra curiosidad, como el factor emocional que otorga el jugar en casa o la presión sufrida como visitante.
No os voy a negar que yo sigo prefiriendo este tipo de juegos de fútbol, pero el ver que por fin va a haber guerra futbolera con armas a la altura, me pone…y mucho.
[youtube]http://youtu.be/O55egDnZMXM[/youtube]