Ni siquiera las webs de videojuegos nos vamos a librar de tener que hablar de la NSA, puesto que Edward Snowden ha revelado que la agencia estadounidense espió a usuarios a través de Xbox Live y juegos como Word of Warcraft o Second Life. El Gran Hermano nos vigila, culpables…
Los documentos, filtrados a The Guardian por el exespía estadounidense, afirman que este espionaje masivo se debía a que la propia NSA consideraba que las redes terroristas podían usar estos juegos para comunicarse en secreto. Y no solo la estuvo presente en este espionaje, sino también el FBI, la CIA e incluso el GCHQ británico. No obstante, a pesar de todo este intervencionismo, los documentos filtrados no incluyen ningún dato que justifique el espionaje, es decir, a pesar de todos los esfuerzos de la NSA y demás, no se llevó a cabo ninguna operación de contraterrorismo.
Las compañías automáticamente se han desmarcado de todo esto, afirmando que si alguna agencia de seguridad o comunicaciones ha recolectado datos o espiado a sus usuarios, lo ha hecho sin su consentimiento ni el conocimiento.
Fuente: Polygon