Si tu sueño era poder jugar a la Liga Máster en FIFA, está más cerca que nunca con sus novedades del modo carrera de FIFA 22.

Vamos a hablar de temas serios mis queridos lectores. Ya sabéis que la nueva entrega del simulador de fútbol más conocido está a la vuelta de la esquina. Sí, se viene apertura de sobres y toda esa pesca, pero hoy nos vamos a centrar en el juego offline, porque lo que se viene en el modo Carrera de FIFA 22 es bestial. Yo diría que al nivel de la Liga Máster de su eterno rival.

Crea tu propio equipo

EA Sports ha desvelado las novedades que traerá este modo de juego, el cual va a añadir una de las peticiones más continuadas por los fans, la creación de tu propio equipo. Esto incluye obviamente el nombre, liga en la que jugará, el apodo para los partidos, el estadio y el uniforme. Por supuesto la elección de un equipo rival también será posible.

Otra cosa muy interesante es que los jugadores se generan automáticamente dependiendo de diferentes parámetros, como la calidad de los mismos, la edad y las expectativas del club. Una nueva generación que emulará a aquellos míticos Minanda, Ximenez y el dios Castolo. Solo que esta vez en FIFA.

Hablando de estas expectativas, también pueden ser modificadas dependiendo del estilo de juego que queramos. A lo mejor la cantera va a ser nuestra prioridad, pues lo cambias. ¿Generar dinero? Pues nada, a ello.

Mejoras en el desarrollo del jugador

Por otro lado, si lo que te interesa es emular el camino de una estrella del fútbol, estás de suerte porque también hay novedades en ese sentido. La primera, que no gustará a los más competitivos, es salir del banquillo a jugar un partido. De esta forma, y según EA, se emula la sensación de crecimiento de una joven promesa. Es lógico, no vas a ser un Pedri que vaya a jugar todo lo jugable desde el principio, ¿no?

Los objetivos del partido también han sido modificados para ir a la par con esta nueva funcionalidad. Hablando de este tema, la confianza del entrenador también ha sido trasteada, buscando el realismo en el transcurso de nuestra carrera. De esta forma, poco a poco nos iremos ganando al míster y teniendo más minutos, hasta llegar al 11 titular.

Y ahora pasamos a hablar de RPGs, porque EA va a introducir un árbol de habilidades para desarrollar a a nuestro jugador. Como si de un juego de este género se tratara, conforme subimos de nivel ganamos ventajas, las cuales pueden ser utilizadas en un partido equipándolas. De esta manera, conseguimos una mejora en nuestras estadísticas o incluso en los compañeros.

Otras mejoras en la inmersión es la adición de nuevas escenas a la hora de mostrar el ambiente prepartido y negociar con el club nuestro traspaso, para mejorar la experiencia y volverla aún más realista.

Como veis, parece que EA quiere poner nuevamente el modo Carrera en su lugar, como uno de los buque insignia de esta nueva entrega de FIFA. Y yo, por lo menos, lo celebro, porque a este tipo de modos le echo la vida en horas. Y oye, es un añadido poder jugar con el Calavera CF o el Barakaldo CF.

Share.

Comments are closed.