Fire Emblem If sigue dejándonos detalles de cómo será. El nuevo título para 3DS que se estrenará en verano en Japón (aquí hasta 2016 nada de nada) incluye novedades rompedoras en la saga. Ya os hablamos del modo para torpes Phoenix donde nuestros aliados resucitan al turno siguiente de morir o que las armas ahora no tienen límite de usos, pero vamos a profundizar un poquito más en el tema.
- El modo Phoenix es independiente de la dificultad que elijamos. En el juego se describe como un modo en el cual nuestros aliados no pueden morir.
- Según los desarrolladores de Fire Emblem If, este modo fue inventado para los jugadores interesados en el juego pero que les parece muy difícil avanzar.
- En la campaña de Nohr, no podremos entrenar fuera de la historia. En esta situación podremos ajustar la dificultad y el modo de juego para empezar otra vez desde un punto de guardado. Eso sí, si estamos en el modo Phoenix no podremos volver al Clásico.
- Jugar en el modo Phoenix no incluye ninguna desventaja.
- Ya que las armas tiene un uso ilimitado, ahora deberemos pensar qué arma usaremos en cada situación debido a sus habilidades. Algunas reducen el índice de golpe crítico del enemigo, otras son muy poderosas pero hacen que sea difícil atacar dos veces, etc.
- Hoshido y Nohr tienen su propio arsenal (punto para los desarrolladores).
- Aqua (la moza esta que baila en el tráiler) era una princesa de Nohr y Hoshido la hizo prisionera. No se saben las circunstancias de su captura. Tiene la habilidad de cantar para que los aliados se muevan otra vez.
- La clase de Aqua es Songstress y la de Ryouma es Trueblade (aún no hay versión española).
- Nohr tiene en sus filas Nohr’s Sorceres, los cuales son muy habilidosos con la magia y Brave Heroes, que pelean con hachas y espadas.
- Hoshido cuenta con los Oni, guerreros con alta defensa y ataque y con Priestesses, que curarán con sus bastones.
- Fire Emblem If es compatible con todas las funciones de 3DS: SpotPass, StreetPass, local e internet.
- Hay otros bandos además de Nohr y Hoshido.
- Cuando iniciamos una batalla opcional en el bando de Hoshido, podremos seleccionar una lista de lugares como un puente colgante, una villa en la montaña, la plaza real, praderas y una fortaleza.
Ya veis que Fire Emblem If es una innovación dentro de la saga. Nos proporciona una experiencia diferente y con peso en nuestras decisiones, sin perder la esencia de la saga. Tendremos que esperar hasta 2016 para poder catarlo y sobre todo, lo más importante, saber en qué formato nos llegará.
Fuente: Nintendo Everything