Nuestro fornido brujo deja la caza. Henry Cavill abandona el papel de Geralt para centrarse en nuevos proyectos como Superman.
Si sois seguidores de la serie de The Witcher, firmada por Netflix, os habréis acostumbrado a ver a Henry Cavill siendo nuestro «brujero» favorito. Lo malo es que va tocar desacostumbrarnos porque Henry Cavill abandona el papel de Geralt de Rivia. Según parece, lo hará para centrarse en nuevos proyectos de mayor envergadura, como es el caso de Superman, pues hace poco hemos sabido que tendremos Man of Steel 2 con el regreso del actor en el papel del superhéroe procedente de Krypton. A mayores, hay rumores que apuntan que su huida del show se debe a desavenencias con los guionistas de la serie, pues esta se estaría alejando de la trama de los libros más de lo que le gustaría al actor.
Este jarrón de agua fría llega para rebajar los ánimos de sus buenos datos de audiencia, estando en el top-10 de series más vistas de la plataforma. Algo curioso viendo que la producción de Netflix no ha cosechado críticas muy buenas entre los seguidores de la franquicia, quienes esperaban encontrar un producto mucho más cercano a los libros de Andrzej Sapkowski. Tampoco hubo mucha aceptación con la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia en un inicio, pero con el tiempo supo hacerse con el cariño de un importante grueso de los espectadores que ahora lamentarán su partida.
Sin embargo, esto no significará que la serie eche el pestillo, siendo una curiosa excepción en la actitud usual de la plataforma. Le sucederá en el papel del Lobo Blanco Liam Hemsworth en la cuarta temporada, y aunque todavía es pronto para valorar el cambio, no son pocos los que ya han empezado a preguntarse si sería mejor cancelar el show. Puede que sea imperativo darle un final decente que alargar el chicle con un actor que igual nunca dará el pego ni será del agrado de la mayoría de los fans. Desde GuiltyBit somos más de esperar y ver, pero también nos gusta el salseo y ver qué dramas pueden sucederse de estas ideas de bombero.
Recordad que si os mola el universo de Geralt de Rivia y de The Witcher, tenéis en lo culpable el análisis de todas sus versiones, destacando la de Nintendo Switch por su buen hacer como port en una consola muy limitada. Podéis leer el análisis de The Witcher 3 para Nintendo Switch aquí, un texto donde concluimos lo siguiente: «Todos sabíamos que no podríamos disfrutar de The Witcher 3 en Switch con la misma calidad gráfica que en el resto de plataformas, pero el resultado sigue siendo sorprendente. Uno de los mejores ports que encontrarás en la híbrida. Sólido, fluido y a rebosar de contenidos.»
Fuente: Netflix Tudum