Al virus que nos permitía modificar stats de los animalitos se le terminó la pandemia. No hay pokérus en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Para los más veteranos, el Pokérus es una «feature» tan rutinaria que se hará raro ver que ya no hay pokérus en Pokémon Escarlata y Púrpura. Se trata de un virus del que los jugadores sacaban partido para la vertiente competitiva de los títulos anteriores de Game Freak. Lo vimos por vez primera en Pokémon Oro y Plata y nos permitía alterar las estadísticas de las criaturas; el virus se transmitió a las siguientes generaciones hasta que ha sufrido un bloqueo al llegar a la última entrega de la franquicia.
Pokérus is no longer present in Scarlet & Violet! No assets for the Pokérus status icons exist in the game, and it can not be found on wild Pokémon.
After testing with a Pokémon forcibly given Pokérus, they still gain the usual EV yield (not x2), and Pokérus does not spread. pic.twitter.com/DIklfjbQHS
— Matt (@mattyoukhana_) November 18, 2022
Lo han descubierto los usuarios después de haber buscado en el código fuente del juego. Los mismos han señalado que no existe referencia alguna al famoso virus. Uno de los usuarios con más repercusión, apuntó que “no hay assets del icono de Pokérus en el juego y no se puede encontrar en Pokémon salvajes”. Esto nos sirve de evidencia para confirmar que el virus positivo que duplicaba los Puntos de Esfuerzo durante el combate ha desaparecido después de muchos años siendo utilizado por los jugadores. De hecho, tal era su valor que existían métodos de contagio para tener un equipo que se aprovechase de sus cualidades.
Como bien sabéis, Pokémon Escarlata y Púrpura son las entregas más recientes de la franquicia. Desde su debut el pasado viernes 18 de diciembre, los títulos exclusivos de Nintendo Switch no han parado de acaparar titulares y noticias. Por un lado, la franquicia acaba de superar la cifra de los 1.000 Pokémon creados. Por otro, muchos jugadores han compartido los bugs y problemas que interfirieron en sus partidas, incluso, han tenido tiempo para encontrar varios Pokémon que eludieron las filtraciones.