Pese a los rumores que hablaban de una actualización, parece que no veremos Red Dead Redemption 2 en PS5 ni Xbox Series.
Las cosas en Rockstar están un poco moviditas. Después del lanzamiento de GTA: The Trilogy — The Defenitive Edition las cosas han cambiando dentro de la compañía. El mal estado de aquellos juegos ha hecho que el estudio se replantee cosas. Por ejemplo, parece que los remakes de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV se habrían cancelado, mismo destino que ha sufrido Red Dead Redemption 2 en PS5 y Xbox Series. ¿Apuestan todo a Grand Theft Auto VI? Todo parece indicar que sí.
La noticia nos llega desde Twitter, donde el usuario videotech_ ha compartido una captura dónde el habitual insider de Rockstar, Tez2, asegura que se han cancelado o, al menos detenido, las versiones de nueva generación de Red Dead Redemption 2, el cual iba a incluir un modo mejorado del Rockstar Editor. Esta noticia, sumada a la de la finalización de contenido nuevo para Red Dead Online, ha hecho que los fans del juego de vaqueros estén tremendamente cabreados.
Per Tez2, it doesn't look like Rockstar Games wants to ship out a new enhanced version of #RedDeadRedemption2 for next-gen consoles anytime soon.
It's an absolute crime to abandon this game over GTAV. pic.twitter.com/lZWsJTX8sq
— Ben (@videotech_) July 7, 2022
Y todo por Grand Theft Auto V. Pese a que la compañía dice estar sumergida de lleno en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, el cual debe superar las expectativas de los jugadores (algo realmente difícil si me preguntáis a mí), se nota que la prioridad del estudio siempre ha sido la de Grand Theft Auto Online, dejando de lado totalmente las actualizaciones o expansiones de un sólo jugador en GTA V y en RDR2. Y no nos vamos a engañar, es una pena que un juego del calibre de Red Dead Redemption 2 haya recibido tan poco apoyo de su estudio.
Y es que Rockstar tuvo una época, quizá algo corta, en la que cuidaba sus lanzamiento con contenido nuevo. Así pasó con los juegos predecesores a GTAV y RDR2, pero esos tiempos parece que no volverán.