Los rumores de un lanzamiento de Bloodborne en PC son noticias constante, pero la razón de que no sepamos nada es sencilla.
Siempre que tenemos un evento de PlayStation la misma cantinela resuena en los foros y en Twitter: el anuncio de Bloodborne para PC o una versión del juego para PlayStation 5 que corra a 60 imágenes por segundo. Tristemente esto nunca sucede y nos quedamos siempre sin noticias del deseado exclusivo de PlayStation 4. Ahora nuevas informaciones apuntan a la sencilla razón por la que no tenemos novedades del juego y, lo peor de todo, es que parece que va a seguir siendo así.
La información viene de mano de Jeff Grubb, un periodista que alguna vez filtra informaciones con acierto. De acuerdo a sus declaraciones en Xbox Expansion Pass es probable que tardemos mucho en conocer nuevas cosas de Bloodborne, si es que esto sucede.
De acuerdo con sus declaraciones, el problema de que no tengamos muchas novedades sobre Bloodborne reside en el código del juego. Por lo visto, el código de Bloodborne es «problemático» y esto incapacita a Sony a mandar a un estudio que trabaje en él sin la ayuda de FromSoftware. Es decir, ninguno de los estudios de Sony pueden meterle mano a ese código sin que desde FromSoftware echen una mano.
¿Y por qué FromSoftware no echa una mano? Pues porque ahora se encuentran muy ocupados en el contenido post lanzamiento de Elden Ring y no pueden estar trabajando en otra cosa, mucho menos en Bloodborne.
¿Significa que nunca veremos un port de Bloodborne a PC o una versión remasterizada para PlayStation 5? Nunca digas nunca, pero siendo el interés de la gente tan alto a Sony no se le habrá pasado por alto esto, más ahora con el éxito de Elden Ring. Si algún día consiguen enganchar a un par trabajadores de FormSoftware para que trabajen en el juego, otro gallo cantaría.