Aunque no os lo creáis, los jugadores más vetustos todavía somos algo reacios a que personajes de ciertas marcas aparezcan en determinados sistemas. A mí todavía se me tuerce un poco el morro cuando veo a Sonic en una plataforma de Nintendo, puesto que crecí en un ambiente consolero en el que eso era, poco menos, un sacrilegio. Afortunadamente los tiempos cambian, pero lo que no esperábamos era encontrar un juego de Super Mario en Xbox.
Ya sabéis que Nintendo es muy estricta con sus juegos franquicia y, salvo en contadas excepciones, Mario y compañía se suelen quedar en el ecosistema de consolas de los de Kioto. Es imposible, por ejemplo, ver a nuestro fontanero favorito aparecer en PlayStation o en Xbox… o al menos eso pensábamos.
El juego del que os hablamos hoy -lo de juego es por hacerle un favor- no es sino una pillería de un «desarrollador» algo caradura que ha intentado colar al italiano en el ecosistema de Microsoft. El título se llama Supertan Marioner 3D Infinity World Adventures. Efectivamente, al que ha programado esto solo le ha faltado ponerle de coletilla final & Knuckles para que el cachondeo fuese ya patente.
Pues bien, esta suerte de endless runner cutresco se ha colado nada más y nada menos que en la tienda oficial de Xbox, donde durante varios días ha sido posible adquirirlo. Porque aunque no lo creas, esta basura costaba dinero. Increíble.
Como ves en el vídeo que acompaña a estas líneas, la obra no puede dejar más que desear. Un render de Mario correteando por unos escenarios de medio pelo mientras pega, de vez en cuando, un saltito. Ni las animaciones ni la cadencia de movimiento del protagonista tienen que ver con los gráciles y suaves movimientos de Mario y su tropa.
Microsoft no ha facilitado la cifra exacta de usuarios que habrá conseguido embaucar el «autor» del «juego»con este reclamo Nintendero. Lo que sí está claro es que Microsoft no ha tardado mucho en tomar cartas en el asunto, y ya ha bloqueado la aplicación de su tienda oficial. Desconocemos si los que aún lo tienen en su disco duro podrán jugarlo. Lo mismo se convierte en un juego perdido de culto a lo PT. Sí hombre, la inquietante demo de Hideo Kojima que nació con la idea de convertirse en el nuevo y espectacular Silent Hill. Lamentablemente, parece que el bueno de Hideo la llevó a cabo con fondos destinados a otros menesteres y eso acabó precipitando la salida del creativo japonés de Konami.
Sea como fuere, este chiste jugable con Mario de protagonista no alcanzará esas cotas de leyenda del videojuego de PT, pero oye, se nos queda en una anécdota más que curiosa para comenzar el lunes con una sonrisa.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.