Marvel no quiere a fans de los cómics como escritores de sus películas. Esta sería una especie de Red Flag para Marvel Studios. De locos ¿eh?
Algo que a muchos sorprenderá es conocer que Marvel no quiere a fans de los cómics como escritores de sus películas. Una Red Flag en toda regla para Marvel Studios, pero posee una razón más que lógica detrás. La gigante de los superhéroes está teniendo algunos problemillas últimamente, desde todo lo ocurrido con el CGI y la supuesta explotación a sus trabajadores hasta la pérdida de James Gunn por parte del estudio.
La realidad es que hasta Quentin Tarantino estaría dispuesto a hacer una película para Marvel, aunque bajo sus propias condiciones; eso sí. Pero si eres guionista, o director, y pretendes escribir alguna de las películas de superhéroes que tanto te fascinan… lo tienes complicado.
Al parecer, esto se debe a que aquellos que ya son fan antes de producir las películas, suelen tener una visión sesgada. En lo que a línea argumental se refiere. Desean respetar tanto el material original que apenas hay cambios sustanciales y todo se quedaen terreno de nadie.
Las apalabras de Nate Moore
Estas declaraciones vienen a raíz de las palabras del veterano productor de Marvel; Nate Moore, dichas en uno de los podcasts The Town with Matthew Belloni.
Una cosa que creo que es interesante, y específicamente para los escritores, diría que, muchas veces, nos lanzan escritores que aman Marvel. Y para mí, eso es siempre una bandera roja. Porque digo, Oh, no quiero que ya tengas una idea preexistente de lo que es, porque creciste con el Número 15 y eso es lo que quieres recrear… Quiero a alguien que sea duro con el material, que diga: ¿Qué es esto? Creo que hay una película aquí, pero tal vez deberíamos verla de esta manera.
Según Moore, Christopher Markus, Stephen McFeely y Taika Waititi serían ejemplos perfectos. Ninguno creció como un gran lector de cómics y cada uno de ellos supervisó cambios drásticos en los personajes, cambios que se convirtieron en un éxito para los espectadores de todo el mundo.
El mejor ejemplo para mí fue el de Markus y McFeely, que no eran lectores de cómics, pero dijeron: Espera, Capitán América, esto parece un poco raro. ¿Y si lo miramos de esta manera?. Y no estaban casados con nada, nada era, ya sabes, no había nada intocable. Y creo que eso es importante para poder decir: Mira, el material de origen es genial, y me encanta, y los cómics funcionan en el medio en el que fueron construidos, pero eso no es una traducción directa, uno a uno, a la mejor versión de la película. Y a veces hace falta alguien que esté fuera de esta cultura para decir: Oye, sé que crees que debería ser esto, pero quizá debería ser esto otro.