Suda51 reconoce que No More Heroes III fue posible porque el movimiento de los Joy-Con le inspiró para el combate de Travis.

No More Heroes III es una exclusiva más de Nintendo Switch que supo aprovechar las funciones de la consola. Sin embargo, No More Heroes III fue posible por la existencia misma de los Joy-Con. O eso ha reconocido la mente detrás del proyecto, Goichi Suda.

El mismo confesó al portal The Gamer que no había decidido comenzar el desarrollo hasta que conoció el control de esta plataforma. En otras palabras, los Joy-Con son la razón de que No More Heroes III exista.

 

«Nintendo me presentó Nintendo Switch, y cuando vi por primera vez que sus Joy-Con erán extraíbles, pensé inmediatamente ‘ok, esto es perfecto para No More Heroes«, así fueron las palabras de Goichi Suda.

«Quedé impresionado con los sensores de movimiento y la manera en que la consola trabajaba«, continuó Suda. «Pensé que particularmente estos mandos serían perfectos para traer a Travis de vuelta«.

Si Nintendo hubiera abandonado la idea de los Joy-Con y hubiera lanzado un mando más tradicional, es posible que No More Heroes III jamás haya existido. Y eso, culpables, sería algo que el mundo jamás podría haber permitido. Ya nos duele que esta tercera parte vaya ser la última.

No More Heroes III es la entrega más reciente dentro de las aventuras de Travis estrenada el 27 de agosto de este mismo año. Como dijimos, probablemente podría ser la última vez que lo veamos.

Si estáis interesados en el resto de títulos de la saga de Travis Touchdown acontecidos en Nintendo Switch os invitamos a leer los análisis de No More Heroes, No More Heroes 2 y Travis Strikes Again.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.