Phill Spencer estima que no habrá stock de Series X hasta junio. Las buenas previsiones que apuntaban a abril se desbanecen.

El mundo del hardware lleva meses marcado por la falta de stock y la alta demanda por sus productos, al menos dentro del mundo de los videojuegos. Con la pandemia de coronavirus todavía muy presente y acuciante, la venta de consolas sólo ha ido a más. Mientras tanto, los fabricantes han tenido que afrontar el desafío de lanzar al mercado una nueva generación de consolas. Esto sumado a los problemas logísticos actuales que hay en todo el mundo. Es por ello que no habrá stock Xbox Series X hasta junio. Las consolas de Microsoft se conviertene en un artículo difícil de conseguir en estos momentos.

 

En su reunión trimestral, Microsoft hablaba de escasez más allá de abril. A raíz de la presentación de los resultados financieros de Microsoft, The New York Times ha hablado con Mike Spencer al respecto. Se trata del director del departamento de relaciones financieras de la compañía. Además de repasar las cifras de Xbox para el último trimestre, Spencer confirma que la compañía ha vendido todas y cada una de las consolas Xbox Series que tenían disponibles para el periodo, y añade que «es probable que el suministro siga limitado, al menos hasta junio», en palabras del NYT. Una previsión menos optimista que la que ofrecía la compañía hace unos días, cuando Amy Hood previó escasez de consolas hasta pasado abril.

Es decir, aquellos interesados por hacerse con una de estas consolas Xbox de nueva generación deberán esperar hasta verano, o estar muy atentos a las nuevas remesas que salen de fábrica a cada poco. Esto concuerda plenamente con lo que afirmaba Lisa Su, la presidenta de AMD, hace apenas unos días. Esta fabricante es la responsable de los componentes tanto de Xbox Series como de PlayStation 5, y en unas declaraciones recientes, Su prevé que la escasez de componentes dure hasta la segunda mitad de 2021.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.