Aunque no son pocos los emocionados con el remake de Crisis Core, no habrá remakes de Dirge of Cerberus y Before Crisis.
Si te habías venido arriba con el anuncio de Crisis Core Reunion pensando que detrás de él vendrían remakes de otras obras de la compilación de Final Fantasy VII, vete despidiéndote. Ha sido el mismo Tetsuya Nomura quien ha confirmado en una reciente entrevista que no habrá remakes de Dirge of Cerberus y Before Crisis. No entran «por el momento» entre los planes de Square Enix, aunque como decimos en lo culpable: nunca digas nunca.
A grandes rasgos, el artista y creativo japonés ha comentado que, en el caso de Dirge of Cerberus, puesto que el videojuego tiene lugar tres años después del final de la historia de Final Fantasy VII, no tendría sentido lanzarlo antes de concluir el proyecto de trilogía que continuará con Final Fantasy VII Rebirth, proyecto que seguirá avanzando esta reimaginación del clásico videojuego de rol justo en el punto donde lo dejó FF VII Remake. Por otro lado, Before Crisis: Final Fantasy VII solamente se lanzó en Japón y, según dice, en Square Enix todavía no están del todo seguros si hay demanda suficiente por parte de los fans de Occidente.
Nomura también ha insistido que Crisis Core Final Fantasy VII Reunion cuenta con la misma historia que el original de PSP, incluyendo su final, que no tendrá variaciones.
«Final Fantasy VII Remake tiene muchísimo mimo y se nota en cada poro por el que transpira. Gráficos, música, escenarios, combate, sistema de progresión, narrativa… En prácticamente todo lo borda y respeta al original en la justa medida. Es innegable que también hay peros que lo alejan de ser el remake perfecto soñado. Sin ir más lejos, el original cuenta con la baza de que posee una historia más larga y un mundo para sumergiese, mientras que el Remake se las arregla para que nos sintamos completos tan solo pateando Midgard.», concluimos en nuestro completo análisis de Final Fantasy VII Remake.