Yakuza no deja de sorprender. ¿Sabías que la isla de Like a Dragon: Infinite Wealth será como si estuviésemos en Animal Crossing?
Atentos, culpables amantes de Animal Crossing. ¿Queréis volver a tener una isla de vuestra propiedad donde montar una casita veraniega, tener vecinos con los que socializar, recursos que farmear y un sin fin de actividades más? Pues estáis de suerte, porque así es la isla de Like a Dragon: Infinite Wealth, un minijuego en forma de resorte tropical donde nuestro querido Ichiban podrá realizar todo eso en base a nuestro propio beneficio.
Tal y como podéis apreciar en el tráiler que tenéis encima de estas líneas, Like a Dragon: Infinite Wealth nos permitirá acceder a una suerte de isla donde muchos minijuegos formarán un divertido cóctel ofertándonos una experiencia que recordará, de forma intencionada, a Animal Crossing y demás simuladores de granjas que han ido saliendo en los últimos años. Ya sea para proseguir con la moda o hacer parodia de esta, la franquicia Yakuza (conocida ahora como Like a Dragon) no se va a perder la fiesta y nos permitirá disfrutar de las mismas sensaciones a los mandos de Ichiban Kasuga.
Por supuesto, Like a Dragon: Infinite Wealth no versará solamente en simular a Animal Crossing. Estamos ante otro RPG por turnos donde viviremos la historia de Ichiban en Hawái, continuando la trama de la anterior entrega: Yakuza: Like a Dragon. Combates por turnos, habilidades variopintas, invocaciones, todo tipo de minijuegos, una ciudad enorme para explorar y muchos personajes en los que profundizar nos acompañaran en esta nueva entrega.
Like a Dragon: Infinite Wealth llegará a las tiendas el próximo 24 de enero de 2024. Podremos echarle el guante en PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC (vía Steam y GOG). Para amenizar la espera, os invitamos a leer nuestro análisis de Yakuza: Like a Dragon, donde le dotamos de un merecidísimo 9.9 de nota: «Puede ser, al menos para mí ya lo es. Like a Dragon es el juego de rol por turnos más divertido y absorbente que he jugado en los últimos años. Roza un cuidado y un mimo en sus mecánicas que hace palidecer incluso al mismo Dragon Quest del que tanta inspiración recoge.»
Fuente: Evento de Xbox Partners