Twitter se desmorona y Elon Musk se hunde con el barco. La brillante idea de vender el verificado ha resultado en una fuga de anunciantes.
Twitter se desmorona y Elon Musk se hunde con el barco, como no podía ser de otra forma en uno de estos multimillonarios filántropos y demás adjetivos que sus adoradores suelen utilizar. No contento con despedir a media plantilla de Twitter, algo que ya hizo con Tesla, poner el verificado de pago y volver a quitarlo debido al desastre que logró en apenas un par de días, ahora insiste en que la red social ha alcanzado el pico de usuarios histórico.
Insistiendo, incluso, en que no es una red social aburrida. Elon Musk, a ojos de la opinión pública, es un niño pequeño que no se da cuenta de que está liando alguna y cuyos padres le ignoran mientras no les moleste el café de la mañana.
Prueba de ello es que varias empresas han caído en bolsa por fake tuits gracias al increíble sistema de Twitter Blue. Empresas como Eli Lilly and Company que ya es conocida por los activistas como especuladoras de la salud al vender a precios ridículamente altos bienes de primera necesidad como la insulina. Y, precisamente, alguien se hizo pasar por la empresa, pagó el check azul y puso el tuit que reventó la bolsa: «Nos congratula anunciar que la insulina será gratuita a partir de ahora»
Usage of Twitter continues to rise. One thing is for sure: it isn’t boring!
— Elon Musk (@elonmusk) November 10, 2022
El destrozo de Elon Musk en Twitter
Pese a todo lo sucedido, Elon sigue tuiteando como si nada sucediese porque al dueño de Tesla y SpaceX ¿quién le va a decir nada? «El uso de Twitter sigue aumentando. Una cosa es segura: ¡No es aburrido!» escribió el pasado 10 de noviembre, seguido de: «Twitter alcanza el máximo histórico de usuarios hoy» al día siguiente. Y un par de días después, aseguró que Twitter está más vivo que nunca.
Una de las personas más reconocidas de Hollywood, experto en marketing digital, comentó:
Todo el mundo que es una persona de influencia debería pensar en llevar su audiencia a otros espacios en caso de que las cosas cambien y sigan empeorando. Esto sucedió muy rápido y quieres estar preparado en caso de que algo como esto ocurra de nuevo en el que te encuentres en desacuerdo con las prácticas, políticas o puntos de vista de un CEO. Quieres asegurarte de que vas a tener una forma de llegar e interactuar con tu audiencia.
Quién sabe si todo esto se trata de una estrategia para conseguir que Twitter alcance ese nivel histórico, pero ¿de verdad compensa todo lo que ha liado por unas visitas puramente puntuales?