Parece que a Nintendo le funciona ampliar sus estrategias comerciales según sus últimos informes fiscales, los cuales anuncian que la compañía japonesa vuelve a tener beneficios. Su nuevo camino en el mundo de la explotación de sus franquicias lo vemos en la alianza con Universal Parks & Resorts que permitirá que sus parques incluyan atracciones basadas en el universo de Mario, Zelda, Metroid y demás personajes de sus juegos.
Según Nintendo, “El acuerdo para crear atracciones temáticas basadas en nuestros populares mundos, personajes y juegos, permite crear experiencias espectaculares al visitante”.

Los parques de atracciones que se beneficiarán de la alianza serán California, Florida, Osaka y Singapur. Un poco lejos de momento, pero quién sabe si algún día nos abrirá la puerta Mario o Link en Port Aventura.
Pronto conoceremos las atracciones concretas que actualmente preparan sus equipos, pero hasta entonces ¿Qué te molaría ver a ti? ¿Una montaña rusa de Mario Kart? ¿Un castillo de Zelda? ¿King Kong será sustituido por Donkey?
Fuente: Nota de prensa