Pues ya está. Nintendo Switch lo está petando en ventas. Mira que no me creí nada a ese analista que decía que habría vendido 40 millones para 2020. Incluso pensé que Reggie Fils-Aime había sido un exagerado al decir que habían distribuido 2 millones de consolas para marzo. Pero me tengo que callar la boca ante los hechos. Nintendo ha tenido un primer fin de semana de escándalo.
La revista Famitsu (traducido por Gematsu) asegura que en su primer fin de semana Nintendo ha vendido en Japón 330 637 unidades de Nintendo Switch. Además, la revista japonesa ya se han vendido en ese mismo territorio 193 060 copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son cifras bastante similares a las que logró Wii U en 2012, cuando en Japón se vendieron, también en el primer fin de semana, 308 570 consolas y 170 000 unidades de New Super Mario Bros. U, que fue el juego más vendido. Pero aunque son cifras similares, está la pequeña diferencia que es lanzar una consola en diciembre, en plena campaña navideña, y otra en marzo.
En Reino Unido, mientras tanto, GamesIndustry asegura que se han vendido 80 000 unidades. El doble de lo que vendió Wii U en su momento (40 000) pero lejos de Nintendo 3DS (113 000), PlayStation 4 (250 000) y Xbox One (150 000). Y ojocuidao con los gustos raros de los británicos, que entre los juegos más vendidos de la semana se han colado 1-2 Switch y Super Bomberman R. Tanto Brexit les ha tenido que dejar un poco desnortados.
Nos vamos a Francia, con el diario Le Figaro informando que allí se han vendido 105 000 unidades. Allí no solo se ha convertido en el mejor lanzamiento de Nintendo, sino en el mejor lanzamiento de una consola en general. Nintendo ha superado los números de Wii, que en 2006 vendió 95 000 unidades en su primer fin de semana.
Los datos de Francia se pueden extrapolar a Europa y Estados Unidos. Nintendo ha mandado un comunicado, del que informa Eurogamer, diciendo que el lanzamiento de Nintendo Switch es mejor lanzamiento europeo de su historia.
Al otro lado del charco ha pasado lo mismo. Reggie Fils-Aime ha hablado con un periodista de The New York Times Nick Wingfield, y le ha dicho lo mismo. Reggie también ha dicho que Breath of the Wild es el mejor lanzamiento en solitario (fuera de un pack, como Wii Sports) de un juego de Nintendo. Y ojo, por encima de Super Mario 64.
Como dice el mismo Reggie, es difícil hacer comparaciones con los 100 millones de Wii. ¡Que apenas llevamos unos días! Pero creo que es posible afirmar que Switch venderá bastante más que Wii U. Justo lo que Nintendo necesitaba en este momento.
Si sumamos los datos que tenemos hasta ahora podemos ver que entre Japón, Reino Unido y Francia se han vendido ya 510 637 unidades de Nintendo Switch. A lo que habría que añadir todo lo que se ha vendido en Estados Unidos, el resto de países de Europa y el resto del mundo. Parece probable que se haya vendido cerca de un millón de consolas. Aunque es díficil asegurarlo. ¿Y si al final esos 2 millones de consolas para marzo que dijo Reggie son pocas?.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.