Los de Kioto baten un nuevo récord. Nintendo Switch vence en ventas a Wii y PlayStation 4, superando las 100.000 unidades vendidas.
Nintendo Switch supera en ventas a Wii y PlayStation 4: la consola híbrida ha superado los 100 millones de unidades vendidas, marcando una cifra de 103,54 millones de consolas a fecha del 31 de diciembre de 2021. Los números son maravillosos y confirman el gran estado de forma de la Gran N aún sin haber sido protagonista de los últimos eventos de la industria.
Los datos corresponden al último informe de resultados financieros que ha compartido la compañía japonesa. La cifra alcanzada y el tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de Switch en 2017 colocan a la híbrida vendiendo más rápido que PS4 y Wii, otras consolas exitosas, si nos fijamos en ese mismo margen.
A estas ventas ha ayudado el estreno del modelo OLED a finales del año pasado. Sus casi 4 millones de unidades vendidas ayudan a que, sumando todas sus versiones, Switch haya superado a Wii y PlayStation en total de consolas vendidas. Wii cuenta con 101,63 millones, mientras que la PS1 suma a sus espaldas 102,49 millones de unidades.
El modelo normal de Switch ha vendido 81,68 millones, mientras que Switch Lite acumula 17,87. A nivel territorial, supera los 24 millones de consolas vendidas solo en Japón. En América acumula 40 más, en Europa casi 27 y en las cifras de ventas correspondientes al resto del mundo alcanzan los 12 millones.
Los datos referentes a Japón no nos sorprenden si atendemos a que Switch vendió cinco veces más que el resto de consolas en el país nipón durante el año 2021. En otros mercados, como el estadounidense, también se observa un dominio en el mercado que sigue extendiéndose con el paso de los años. En el territorio americano fue la consola más vendida de 2021, y también de las Navidades.