Las ventas de Nintendo Switch siguen superándose: ya han alcanzado las 114 millones de consolas distribuidas. Se dice pronto, pero son unas pocas.
A día de hoy la Nintendo Switch está en muchas -MUCHAS- casas. Cada cierto tiempos nos hacemos eco de un nuevo hito de ventas de la híbrida de la Gran N; la última vez que yo hice esta noticia llevaban 107 millones, pero eso fue en mayo. En agosto, mi compi Viñambres relató cómo este número ya había crecido a los 111. Ahora vuelvo yo por aquí para contaros que, efectivamente, el número ha vuelto a crecer: ahora ya son 114 millones las Nintendo Switch que se han vendido en todo el mundo.
Estos datos son relativos al segundo trimestre fiscal de la compañía (es decir, primer semestre fiscal: completado). La empresa ha afirmado que las ventas netas han aumentado un 5% hasta los 657.000 millones de yenes; y el beneficio neto se ha incrementado un 34% hasta los 230.000 millones de yenes.
¿Y los videojuegos? ¿Qué tal han rendido estos tres meses? Splatoon 3, que se ha erigido como el lanzamiento más exitoso de la consola, ha vendido 7,9 millones de unidades. Nintendo Switch Sports no ha vendido nada mal tampoco: 6,15 millones de copias. Les siguen Mario Kart 8 Deluxe con 3,07 millones; y Kirby y la Tierra Olvidada, con 2,61 millones.
Previsiones a la baja
La empresa ha reducido sus expectativas de ventas en Switch para final del año fiscal de 21 a 19 millones de unidades. Sería una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta el tiempo que lleva ya la consola en el mercado; una que, pese a los rumores, no parece tener fecha de reemplazo próxima.
Con respecto a esto último, han alegado que, pese a las mejoras en el mercado tecnológico, «teniendo en consideración la producción y las ventas, hemos modificado la perspectiva de ventas para este año fiscal».