Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Nintendo sufre pérdidas pese a las buenas ventas de Mario Kart
mario-kart-8-destacada
Videojuegos

Nintendo sufre pérdidas pese a las buenas ventas de Mario Kart

By Alejandro Plaza Arralde

Mario Kart 8 supuso un soplo de aire para una Wii U que llevaba más de un año dando tumbos sin juegos ilustres ni típicos de Nintendo. Aún así, las buenas ventas del juego no han servido a Nintendo, la cuál sigue con pérdidas por las desastrosas ventas de la consola.

miyamoto-wii-u

Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, Mario Kart 8 ha conseguido vender 2,82 millones de copias, algo que no ha eliminado las pérdidas registradas por Nintendo en su primera mitad de año. La compañía logró vender 510.000 consolas entre los meses de abril y junio, pese a ello, Nintendo ha registrado unas pérdidas de 92,6 millones de dólares. Las ventas totales de Wii U alcanzan los 6,68 millones, dos millones por debajo de PlayStation 4 y dos millones por encima de las de Xbox One.

A pesar de las grandes pérdidas en el primer trimestre, Nintendo sigue apuntando una ganancia anual de alrededor de 40 millones de yenes. La compañía nipona espera mejorar sus cifras con los lanzamientos de títulos tan esperados como Bayonetta 2 o Super Smash Bros. Los últimos rumores afirman que Nintendo estaría barajando la posibilidad de despedir a Satoru Iwata al oponerse a la idea de llevar sus juegos a dispositivos móviles.

¿Creéis que Nintendo conseguirá remontar el vuelo y plantarle batalla a Microsoft y Sony durante los próximos años?

Vía: VG247.

Previous ArticleAnuncio del tráiler y la fecha de lanzamiento de Warlords of Draenor
Next Article Vídeo del Hyrule Warriors Direct y todas sus novedades
Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.