Nintendo ha anunciado que de aquí al viernes publicará un vídeo diario en el que mostrará nuevos indies que llegarán el año que viene.
Nintendo no es precisamente conocida por ser la Santa Claus de la industria de los videojuegos. Sus políticas y sus movimientos con los precios de sus productos, con los ports o con quienes emulan sus videojuegos no son las más flexibles del mercado, que digamos. El problema es que luego te saca The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, y te manda a pensar. El caso: en una de sus buenas acciones, resulta que han confirmado que mostrarán un pequeño vídeo diario con novedades relativas a videojuegos independientes que llegarán a Switch a partir de 2023.
El evento comenzó ayer lunes y se llama «House of Indies: Holiday Event«. Durará hasta este viernes 23 de diciembre y el vídeo diario se publicará a las 18:00 de cada día; no hay fechas distintas según los días ni nada: todos se publican a la misma hora. La empresa confirma que estos vídeos «incluirán actualizaciones de videojuegos, anuncios y mucho más de nuestros aliados independientes».
Los anuncios de ayer fueron muy sorpresivos. Se desveló que Mortal Shell: Complete Edition y Floppy Knights iban a estar disponibles, desde ayer mismo, en la Nintendo eShop. Así, sin trampa ni cartón. También se confirmó que Pupperazzi, el título que protagoniza un perro fotógrafo, aterrizaría a principios de 2023. Finalmente, para verano podemos esperar Roman Sands: Re Build, tanto para PC como para Switch.
El último Indie World Showcase de los nipones aconteció el mes pasado, en noviembre. En él se revelaron juegardos como Sports Story o Have a Nice Death. Sin embargo, sobre los próximos First Party de la empresa se sabe poco. ¿Podemos esperar un Nintendo Direct para principios de año? Veremos qué nos depara la Gran N.