Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Nintendo quiso hacer juegos de Harry Potter
Videojuegos

Nintendo quiso hacer juegos de Harry Potter

By Alejandro Plaza Arralde

Harry Potter, una de las franquicias más importantes de las dos últimas décadas, gracias en primer lugar a los libros escritos por J.K Rowling y el posterior éxito de sus películas y adaptaciones al mundo de los videojuegos, pudo ser comprada por Nintendo en el año 1998, cuando apenas se estrenaba su segundo libro.

Según informa Unseen64. antes de que la Warner Bros. se hiciera con los derechos de Harry Potter, Nintendo trató de conseguirlos, además de planificar dos juegos basados en los dos primeros libros, que en aquel entonces eran los únicos publicados. Estos títulos, según la fuente, se habrían tratado de una aventura en tercera persona y de un juego de deporte basado en quidditch, ya sabéis, el deporte de escobas voladoras más famoso del mundo.

De haber obtenido la licencia, Nintendo tenía planteado sacar diferentes juegos en las plataformas de la época, es decir, Game Boy Advance, GameCube e incluso Nintendo 64. Finalmente, fue la Warner Bros. quien se hizo con los derechos en 1999 y realizó la famosa serie de películas que le han reportado casi 8.000 millones de dólares, cediendo en su día a Electronic Arts la licencia para realizar juegos basados en el universo del mago, llegando a más plataformas, incluidas las propias de Nintendo.

¿Creéis que si Nintendo hubiese comprado los derechos de Harry Potter nunca se habrían realizado sus películas? ¿Por contra, sus juegos habrían sido mejores?

Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: Unseen64.

Previous ArticleWorld of Warcraft recauda 1,9 millones de dólares contra el ébola
Next Article Dragones y Mazmorras tendrá un nuevo juego en 2015
Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.