Son malos tiempos para la lírica y para las empresas de videojuegos. En esta época de crisis, cuando vemos que se cierran estudios días sí y día también, incluso las compañías más grandes tienen malos resultados. Esta vez se trata de Nintendo, que ha publicado los resultados del primer semestre del año fiscal (de abril a septiembre de 2012) y que arrojan pérdidas de 270 millones de euros. Sin embargo, estos datos representan una mejora, ya que las pérdidas se han reducido considerablemente (en un 60%) en comparación con el semestre anterior.
Durante estos 6 meses, Nintendo ha distribuido 5 millones de consolas 3DS, un millón de DS, alrededor de millón y medio de unidades de Wii y 60 millones de juegos. Si los resultados de la 3DS lastraron los balances en ejercicios anteriores, en esta ocasión han contribuido a minimizar las pérdidas: las ventas de hardware se han incrementado en un 65% y las de software, en un 134%. Por otra parte, los cambios en el valor del yen japonés han tenido un gran impacto en los ingresos de la gran N.
La compañía confía en volver a tener beneficios a finales del año fiscal (marzo de 2013), aunque la previsión inicial ha pasado de estimarse en 190 millones de euros a cifrarse en 60 millones. Para darle la vuelta a los resultados y volver a la senda de las ganancias, Nintendo ha depositado sus esperanzas en el lanzamiento de Wii U, de la que esperan vender 5,5 millones de unidades desde su lanzamiento hasta abril.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.