Parece que hay barra libre de especulaciones y rumores sobre Nintendo NX y es que hasta que Nintendo no diga nada, las informaciones que llegan a través de NeoGaf son una fuente de información con bastante respaldo.
Para empezar, y lo definen como rumor de categoría T4, Nintendo NX será más potente que las actuales PlayStation 4 y Xbox One. No se saben especificaciones técnicas concretas pero se habla de una CPU de un 15 a un 30% superior, a lo que acompañaría también una mejor GPU. La razón de dicha superioridad es debido a que Nintendo “odia los cuellos de botella” y se quiere asegurar suficiente fluidez para los estudios que desarrollen.
Entre sus lanzamientos se tiene una seguridad del 100% de que Smash Bros. y Zelda aparecerán en Nintendo NX, además de los probables Super Mario Maker y Splatoon que serían compatibles con los actuales juegos de Wii U.
En los rumores de categoría T1 tenemos que los SDK o kits de desarrollo para Nintendo NX ya están en los estudios y que el feedback recibido es que es muy fácil portar un juego de otra plataforma a esta.
Seguimos sin saber si su arquitectura será x86 o ARM como hasta ahora. De dar el salto a x86 supondría el mismo paso que dieron en la actual generación Sony y Microsoft, dotando a la consola las tripas de un PC.
Sea como fuere, mucho se puede teorizar y especular sobre el nuevo sistema de entretenimiento de Nintendo pero hasta que la compañía no haga ningún comunicado oficial, son sólo eso, rumores y habladurías.
No sé qué pensaréis vosotros, pero yo estoy deseando que Nintendo pueda hablar de tú a tú con sus rivales y que abandone ese camino en solitario que inició hace varias generaciones. Todos sabemos que si Nintendo cuenta con sus exclusivos además de los multiplataformas lo van a petar pero bien.