Fire Emblem es una franquicia cuyas raíces llegan muy atrás en el tiempo, habiendo nacido en la primera consola de Nintendo y teniendo numerosas entregas a lo largo de la historia. Hemos llegado a un punto donde guardar tributo a todos los héroes de todas las entregas se hace muy difícil y es por ello que Nintendo ha tenido una gran idea: unirlos a todos en una nueva aventura. Esta es la base de Fire Emblem Engage, la siguiente apuesta de Intelligent Systems para refrescar la manida franquicia TRPG.
«Cuatro naciones rodean la Tierra Sagrada. Hace un milenio, nuestro mundo fuer arrasado en una cruenta guerra contra el Dragón Caído. Invocamos a héroes de otros mundos para que nos ayudasen: los llamados Emblemas. Los guerreros de nuestras naciones lucharon unidos junto a ellos. Finalmente, nos alzamos con la victoria y desterramos al Dragón Caído.» Dice así la introducción del videojuego, una de la que podéis ser testigos al inicio del vídeo que tenéis bajo estas líneas.
«Desde entonces, el mundo ha vivido en paz… pero ahora siento que su regreso es inminente.» Así termina este resumen para meternos en acción con el nuevo protagonista de la franquicia, uno que lleva mil años durmiendo y que es miembro de la familia real: un Dragón Divino. Pero no solo de títulos viene cargado el personaje. En su haber tiene un anillo que le permite invocar espíritus de guerreros pasados para que le ayuden en combate.
De esta manera, podemos ejecutar imponentes ataques especiales combinados entre héroes del presente y personajes conocidos de otras entregas de Fire Emblem. Una mecánica que a buen seguro encantará a los más fanáticos de la licencia. Junto a ellos deberemos devolver la paz a Ellyos, el mundo que dará ambientación a esta entrega, el cual se ve al borde del caos por las huestes del Dragón Caído, quién pretende despertar para consumirlo todo.
Poco más se sabe de este Fire Emblem, más allá de que seguirá apostando por el estilo visual de las entregas pretéritas y los combates por turnos en sendos escenarios divididos por cuadrículas. Eso sí, tenemos fecha de lanzamiento confirmada. Fire Emblem Engage llegará a nuestras manos el próximo 20 de enero de 2023, lo que nos deja un margen de tan solo cuatro meses para prepararnos ante su llegada a las tiendas.
Fuente: Canal de YouTube de Nintendo
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.