«Si la competencia nos ha copiado durante tantos años, ¿por qué no hacerlo nosotros para una buena idea que se les ocurre?», eso habrán debido de pensar en Nintendo al decidir apostar por el cross play, o juego cruzado en nuestro idioma, esa popular medida ideada recientemente por Sony, y que nos permite interactuar con nuestro juego mediante distintas plataformas. Ya se habían escuchado campanas recientemente, pero ahora ha sido la propia compañía la que ha reconocido sentirse atraída por el tema.

nintendo-wii-u-1

Un representante de Nintendo ha declarado que se sienten muy comprometidos con la implementación de este sistema en sus juegos:

Podemos confirmar que la funcionalidad multiplataforma es posible en ciertos títulos de la consola Nintendo 3DS y Wii U, así como otros sistemas de videojuegos no fabricados por Nintendo. Estamos comprometidos a ayudar a los desarrolladores a aprovechar todo el potencial de su software en los sistemas de Nintendo.

Cubemen 2 es el primero en permitir ciertas opciones de juego cruzado, de momento podemos competir online contra adversarios de otras versiones, fuera de consolas Nintendo, también tenemos ya en la calle Disney: Infinity, que permite sincronizar datos con una aplicación móvil. Veremos qué nos depara el futuro, cuando la propia Nintendo se encargue de usar este sistema con sus 2 plataformas.

Fuente: Vg247

Share.

Todo comenzó hace 20 años, en la monocroma pantalla de Game Boy. Luego me tocó vivir la Guerra de 16 bits, donde me alisté en el bando de Nintendo. La loca adolescencia llegó con la PlayStation y la sensata madurez vino con las consolas HD, donde me pase a la multiplataforma, y así hasta hoy, a las puertas de la nueva generación. Ahora me dedico a contaros lo que acontece en la actualidad de GuiltyBit

Leave A Reply