Seguramente estés pasando más bochorno que un pingüino en el Sahara. Tus consolas también lo pueden pasar mal, y la ola de calor podría estropear tu Nintendo Switch.
Si vives en prácticamente cualquier lugar del hemisferio norte debes estar pasando un calor bastante respetable. Hace calor, mucho calor, y…vale, voy a intentar no volver a escribir la palabra calor, que cada vez que la tecleo sudo un poquito más. El caso es que atravesamos una ola de…altas temperaturas, y no solo debemos tener cuidado con nuestro preciado cuerpo, sino que nuestras posesiones también se pueden deteriorar. Es por ello que Nintendo ha salido a la palestra para recordarnos que su consola híbrida no se lleva muy bien con las temperaturas extremas, ya sean bajas o altas, así que cuidado, porque la ola de calor podría estropear tu Nintendo Switch.
Tu Nintendo Switch, ni muy fría ni muy caliente
No, no estoy hablando de que te la vayas a beber, estoy hablando de su temperatura de funcionamiento. En Japón también está cayendo la del pulpo, y Nintendo Japón ha recordado las temperaturas óptimas para que tu consola funcione adecuadamente.
気温が高い場所でNintendo Switchを使用すると、本体の温度が高くなる場合があります。5~35℃の場所で使用してください。
また、吸気口や排気口がふさがれていると、本体の温度が高くなる場合があります。吸気口や排気口まわりの風通しを良くしてください。 https://t.co/bgS883YDWX pic.twitter.com/0c86fcgxnV
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 11, 2022
Si traduces el tuit, o eres un hablante C1 de japonés, descubrirás que la gran N recomienda que nuestra consola no caiga por debajo de los cinco grados centígrados ni supere los 35 grados. Si supera esta temperatura, la consola podría sobrecalentarse, con los consecuentes daños para el sistema. Vamos, que te olvides de ir a jugar Splatoon 2 esta tarde al Parque de María Luisa, porque os quedaréis fritos tú y la consola.
Los de Kioto también recomiendan que tengamos bien limpia y descubierta la rejilla de ventilación de la máquina, porque llegaríamos al mismo fatal desenlace: sobrecalentamiento. Esto mismo sucede con cualquier aparato o consola, pero claro, es bastante improbable que te lleves a la piscina tu PS5, por lo que estos consejos aplican mejor a consolas y dispositivos portátiles.
Ya sabes, querido lector, si quieres que tu consola siga manteniendo sus propiedades primigenias, juega con ellas después de encender el aire acondicionado.