Creo que no hace falta presentaciones para la NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo y la máquina que hizo que miles de personas empezaran a engancharse a los videojuegos. Pues bien, culpables, los de Kyoto acaban de sorprendernos anunciando el regreso de la mítica consola, pero con algunas diferencias de la de entonces.
Lo primero que destaca de esta Classic Mini: Nintendo Entertainment System, nombre de la revisión de la NES, es su reducido tamaño, ya que cabe perfectamente en la palma de la mano. ¿Y cómo entrarán los cartuchos con este tamaño? Pues de ninguna manera, ya que a pesar de su aspecto no estamos ante una revisión como la que vimos con la Megadrive Mini. A cambio, esta nueva NES vendrá incluida con 30 juegos instalados de la mítica consola, siendo los elegidos para el regreso los siguientes:
- Balloon Fight
- BUBBLE BOBBLE
- Castlevania™
- Castlevania II: Simon’s Quest™
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
- Dr. Mario
- Excitebike
- FINAL FANTASY®
- Galaga™
- GHOSTS‘N GOBLINS™
- GRADIUS™
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- MEGA MAN™ 2
- Metroid
- NINJA GAIDEN®
- PAC-MAN™
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- SUPER C™
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl™
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Obviamente estos juegos contarán con mejoras respecto a sus versiones originales, ya que no solamente nos permitirán remontar la partida desde donde la dejamos sin tirar de contraseñas, sino que tendrán una mayor resolución y nitidez gracias al HDMI que vendrá incluido con la consola. A parte, los puertos de sus mandos han sido cambiados por los de Wii y Wii U, de forma que podremos enchufar los mandos clásicos de éstas para jugar. Por si esto fuera poco, gracias a esta regla de tres podremos usar los rediseñados mandos de NES en Wii y Wii U, los cuales también se pondrán a la venta por separado.
Classic Mini: Nintendo Entertainment System llegará a España el 11 de noviembre. Respecto al precio de la consola éste será el de 60 dólares en Estados Unidos y 50 libras en el Reino Unido, por lo que ya nos vamos haciendo una idea del baile de precios que veremos en nuestro país. En lo que respecta a los mandos éstos rondarán los 10 dólares.