La reunión de los accionistas de Nintendo con el presi Katsumi «el sonrisas» Kimishima no solo ha servido para presentar la app Miitomo, sino que además se ha dado a conocer la Nintendo Account y My Nintendo, las dos plataformas que conformarán la base del metavideojuego en Nintendo, y que ya de paso, servirá para dar el relevo al recientemente jubilado Club Nintendo.

Por un lado tenemos Nintendo Account, que es la nueva cuenta global que unirá consolas, dispositivos móviles y PC, y desde ella podremos gestionar nuestra cuenta Nintendo, y acceder a, entre otras cosas, el programa de fidelización My Nintendo.

Es este My Nintendo el «sucesor espiritual» del Club Nintendo, que, aunque a priori parece más de lo mismo, trae jugosas novedades que encantarán a los cazalogros. Con My Nintendo los usuarios ganarán puntos a través de la compra de productos, como toda la vida, y, ojo que aquí viene la bomba, ¡por jugar a esos productos!

Es decir, que My Nintendo tendrá una especie de logros que no solo mejorarán nuestra autoestima, sino que nos permitirán beneficiarnos de regalitos que van desde contenido digital a merchandising exclusivo, pasando también por suculentos vales de descuento.

Sin duda, el planchazo inicial que nos hemos llevado con el -al menos para mí- decepcionante Miitomo, se nos ha pasado al descubrir el nuevo programa de fidelización de Nintendo. Si no la cagan, puede ser muy muy interesante. Por cierto, llegará en marzo de 2016, a la vez que Miitomo.

Share.

Y de beber, videojuegos. Dirigiendo @GuiltyBit desde que era un pequeño píxel en mi cabeza.

Leave A Reply