La plataforma de vídeo bajo demanda no deja pasar la oportunidad y se hace con los derechos de una perita en dulce. ¡Vamos Netflix, queremos una gran película de Bioshock!
Si llevas ya varios años en el mundillo o, mejor aún, si llevas varios años leyéndonos, probablemente fuiste testigo del triste deambular de la película de Bioshock. Gore Verbinski quiso hacer una adaptación con calificación R de la franquicia de Levine y, a tan solo ocho semanas de la grabación, Universal se echó atrás. Los fans quedaron desolados y el proyecto quedó en el limbo.
La producción quedó lastrada por el «fracaso» de Watchmen, que también quiso atreverse con una película madura para audiencias adultas. La floja taquilla de esta hizo que posteriores proyectos -como el que nos ocupa- se quedarán en el fondo del cajón.
Bien es cierto que algunos cineastas, como Guillermo del Toro, siempre han coqueteado con la idea de llevar a cabo el filme, pero el proyecto nunca llegó a buen puerto. Ahora la situación parece dar un giro de 180 grados, y es que Netflix se ha hecho con los derechos para hacer una película de Bioshock. El anuncio ha sido realizado a través de Twitter y la imagen elegida, no sabemos si dando una pista o no, parece llevarnos a Rapture, dejando de lado la suntuosa ciudad aérea de Columbia.
"We all make choices, but in the end our choices make us."
Netflix + BioShock. Would you kindly stay tuned? pic.twitter.com/Ke1oJQileX
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) February 15, 2022
2K, Take Two y Netflix parecen haber estado limando los flecos del acuerdo durante un año. De momento no tenemos ninguna información sobre el elenco de actores y actrices, y tampoco hay noticias sobre el equipo técnico que se pondrá detrás de las cámaras. Tan pronto como sepamos más información sobre la peli de Bioshock os la haremos llegar, como siempre, en nuestra sección de noticias culpables.