No vamos a negar que no nos gusta esta noticia. Netflix ha hecho oficial el anime de Onimusha, uno que a Cardona bien le apetece merendarse.
Quizá a muchos de vosotros el nombre de Onimusha ni os vaya ni os venga. Pero quizá, a otros, solo leerlo le produzca un hormigueo en el estómago de lo más jugosón. El videojuego, o la franquicia, vaya, tiene más de 20 años de vida, y aunque a corto plazo no haya nada previsto relacionado con dicho nombre, hemos recibido una noticia que nos hace especial ilusión. Resulta que Netflix está detrás de un anime de Onimusha, uno que tiene buena pinta y que, seguro, hará las delicias de los fans más fervientes de la marca.
It’s your first look at ONIMUSHA, an anime based on CAPCOM’s legendary game. Created by Takashi Miike and Shinya Sugai from Sublimation, with Musashi Miyamoto modeled after Toshiro Mifune #TUDUM#TUDUMjapan#ONIMUSHA#鬼武者 pic.twitter.com/oeX6FO2hWS
— Netflix Anime (@NetflixAnime) September 25, 2022
La serie ha sido creada por Takashi Miike y Shinya Sugai, gente de Sublimation, que han sido los encargados de hacer el anime de Dragon’s Dogma. El protagonista estará encarnado en Toshiro Mifune, mítico actor japonés ducho en películas de artes marciales tales como Los siete samuráis. Se nota que hay cuidado y mimo detrás de estas decisiones, la verdad sea dicha.
Netflix aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento de la serie, pero sí ha dado pequeñas pistas en forma de sinopsis de lo que podremos ver en el futuro. Dicen: «En el inicio del período Edo, Mushashi ya no es un niño. Marcha con el legendario Guantelete Oni para derrotar a los Genma. En el anime de Onimusha veremos personajes CGI en 3D y escenarios dibujados a mano con el objetivo de crear bellos espacios visuales. A través de técnicas modernas de animación, a Onimusha se le dará una nueva vida».
Netflix, a tope con el anime
Se puede decir que Netflix se ha puesto el mono de trabajo con el anime. Han sacado ya varios productos relacionados con ello: mismamente, Edgerunners, la adaptación de Cyberpunk 2077, está teniendo éxito masivo. Hay que darles el voto de confianza cuanto menos.