Netflix no iba a coña con lo de adentrarse al mundo de los videojuegos. Ahora sabemos que Netflix compra Night School Studio.

Netflix quiere sellar su nombre en la industria del videojuego poco a poco. Tras numerosos indicios sobre la incorporación de juegos a su catálogo y la confirmación oficial durante la tarde de este martes, la gigante del mundo del streaming ha cerrado su primera gran compra dentro del sector. Netflix compra Night School Studio. Los creadores de Oxenfree y Afterparty, con sede en California, Estados Unidos, pasan a formar parte de la empresa líder del sector en lo que a plataformas de series y películas bajo demanda se refiere.

Ahora agregaremos un nuevo elemento más a la ecuación. Su especialización en distribución de contenidos audiovisuales contemplará ahora en su suscripción, sin coste adicional, videojuegos. Y para ello contarán con un equipo afincado cerca de la propia sede de Netflix. El mismo está actualmente en Los Gatos, California. No han trascendido detalles del montante económico de la transacción.

Estamos emprendiendo una gran aventura. Crear la mejor vivencia de juegos para nuestros suscriptores de todo el mundo. Y hoy tenemos el placer de anunciar que Night School Studio se incorpora a Netflix”. Así lo celebraba Mike Verdu. Se trata del Vicepresidente de Desarrollo de juegos, con motivo del anuncio este 28 de septiembre.

Nighty School Studio fue fundado en 2014 por Sean Krankel y Adam Hine. Desde entonces, su salto mediático se produjo con el lanzamiento del celebrado Oxenfree. Hablamos de un juego muy bien recibido no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

Su compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”. Así lo sostuvo Verdu. Prometen “seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.