Parece que lo bueno se acaba. Netflix comienza a cobrar el uso compartido de cuentas en diferentes casas, confirmando las peores sospechas.
Desde hace un tiempo se viene rumoreando grandes cambios en Netflix. No hace mucho se hablaba de que la plataforma iba a empezar a ofrecer una suscripción más barata que incluyese anuncios para intentar retener la sangría de pérdidas de suscriptores que está teniendo. Quizá el poco éxito que ha tenido la reciente serie de Resident Evil no ha ayudado a que los suscriptores estén contentos con la plataforma, y menos que lo van a estar ahora que Netflix comienza a cobrar por compartir cuenta en diferentes casas, como se venía rumoreando.
La información nos llega desde la propia compañía donde han querido comentar todos los detalles al respecto de esta nueva forma de compartir cuentas que, probablemente, no guste a nadie. Y es que uno de los mayores atractivos de Netflix era la posibilidad de compartir la cuenta con amigos y familiares y así rebajar el gasto que supone tener la plataforma.
Pues bien, esta nueva modalidad a la que llaman «agregar una casa» va a empezar a estar disponible en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, y estas son las funciones que trae:
- Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
- Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar $219 (pesos argentinos) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
- Viajes incluidos: Puedes ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
- Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.
Para que nos hagamos una idea, añadir una casa extra a nuestro plan supone un coste de 1,66 euros, pero desconocemos si mantendrán la conversión. Así pues, culpables, parece que se acabó el chollo de compartir cuentas fuera de casa de forma gratuita. Una verdadera pena.