El creador de la saga The Last of Us, Neil Druckmann, muestra su apoyo a los desarrolladores de GTA 6 por la filtración masiva.
En los últimos tiempos el mundo de los videojuegos sufre muchas filtraciones. Vemos como los juegos más importantes de la industria se ven afectados por filtraciones de vídeos, mecánicas o tramas completas en internet mucho antes de su lanzamiento. El más reciente ha sido el caso de GTA 6, que ha visto cómo se ha producido una filtración masiva de mucho de su contenido que ha puesto internet patas arriba. Neil Druckmann, creativo principal detrás de The Last of Us, ha mostrado su apoyo a los desarrolladores de Rockstar.
Y lo ha hecho a través de su Twitter personal. Naugthy Dog fue víctima de una filtración masiva con The Last of Us Parte II, en la que se desvelaban momentos cruciales de la trama, lo cual afectó de manera negativa al lanzamiento del juego. Por ello, Neil ha querido hablar desde la experiencia y mostrar su apoyo ante la filtración de GTA 6.
To my fellow devs out there affected by the latest leak, know that while it feels overwhelming right now, it’ll pass. One day we’ll be playing your game, appreciating your craft, and the leaks will be relegated to a footnote on a Wikipedia page. Keep pushing. Keep making art. ♥️
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) September 18, 2022
«Para mis compañeros desarrolladores afectados por la última filtración, que sepan que si bien te sientes superado en este momento, pasará. Un día jugaremos a vuestro juego, apreciando su creación, y las filtraciones serán relegadas a una nota a pie de página en Wikipedia. Ánimo con ello. Continuad haciendo arte», reza el tweet escrito por el canadiense.
Y es que Naugthy Dog sufrió no hace mucho la filtración, antes de tiempo, del anuncio del remake de The Last of Us. No obstante en el caso de GTA 6 parece todo mucho más grave, ya que el hacker dice tener el código fuente de Grand Theft Auto 5 y 6, lo que podría suponer un grave problema para Rockstar. Veremos cómo termina esta historia, pero ojalá todo quede en una nota al pie de Wikipedia.