Está bien que en Naughty Dog sigan teniendo una actitud de cierta humildad, aún habiendo creado pelotazos del calibre de The Last of Us, pero concretamente Neil Druckman piensa que las desarrolladoras acostumbradas a trabajar en juegos AAA tienen que aprender alguna cosilla de los indies, sobre todo en lo que respecta a narrativa y tratamiento de personajes:
Con los títulos AAA, es tan difícil crear estos grandes monstruos como pensar qué tipo de historia vas a narrar. Cuantos más ejemplos salen a la luz, más pide la gente mejores narrativas, y creo que la crítica y la narrativa se están volviendo más sofisticadas. Ahora hay que llevarse un rato discutiendo sobre cómo las mujeres o las distintas razas son representadas en los videojuegos.
Pero me encanta el tono que está tomando esta discusión, y la crítica de videojuegos. Este cambio va cada vez más rápido, y el que no entre al trapo, el que no intente complacer a lo que pide el público, se va a quedar atrás. Vamos a ver más personajes femeninos con menos componente sexual protagonizando juegos, y muchos van a ser comercialmente exitosos.
Druckman también cree que las grandes editoras van a jugar un papel importante en este tema:
Algunas desarrolladoras tienen que ir a lo seguro, al tener una gran compañía detrás, así que prefieren no tomar riesgos, pero una vez podamos decir «Eh, mira, esto no es un riesgo, esto va a tener éxito comercial«, entonces, se podrán abrir nuevas vías para la creatividad.
Ya veremos con qué nos sorprende esta gente en la next-gen, pero lo que es seguro es que ya están trabajando en algo por anunciar.
Vía GamesIndustry