El próximo gran exclusivo de PlayStation está al caer. Llegan nuevos detalles sobre mundo abierto de Horizon Forbidden West.

Parece que el 2022 va a arrancar con mucha fuerza. En el mes de febrero llegará la secuela de Horizon Zero Dawn, la exitosa IP de PlayStation que nació en PS4 y continuará sus andanzas en PS5. Conforme se acerca su lanzamiento, van llegando nuevos detalles del mismo, y esta vez toca hablar sobre el mundo abierto de Horizon Forbidden West.

La noticia nos llega desde el propio blog de Sony, donde Bo de Vries, el Community Lead de Guerrilla Games, ha compartido unos esbozos sobre lo que será el mundo abierto de Horizon Forbidden West y el comportamiento de los NPC que lo pueblan, centrándose en la búsqueda del realismo.

El Oeste Prohibido, como se conocerá a la zona nueva en la que se desarrollan los sucesos de esta secuela, habitarán varias tribus y todas ellas tendrán comportamientos y formas de vida diferentes. Por ejemplo, conoceremos a la tribu de los Tenakth, cuyas creencias se basan en las ruinas del antiguo mundo. En esta tribu veremos que existen varios clanes enfrentados entre sí, y podemos conocer las motivaciones de dicha disputa.

Todo esto se verá reflejado en que los miembros de la tribu se estarán entrenando constantemente. En contraposición, conoceremos a la tribu Utaru, que son agrícolas y por lo tanto sus campamentos girarán en torno a ello, por lo que podemos esperar un entorno muy diferente.

Otra tribu que se ha dado a conocer es la de Oseram, la cual se caracteriza por ser muy patriarcal y por tener el comportamiento propio de las sociedades de este estilo. Así pues, podréis verles trabajando en la herrería y celebrando grandes banquetes, en contraposición de lo visto en la tribu de Tenakth, mucho más enfocada en la supervivencia y en el aprovechamiento de recursos.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.