El director de Deathloop Dinga Bakaba y el director de Arkane Austin Harvey Smith han confirmado que Deathloop es parte del universo Dishonored, teniendo lugar en el futuro de la distopía protagonizada por Corvo.
Jeff Rubenstein, manager de comunicaciones de Microsoft, le preguntó a Bakaba acerca de las teorías que los fans estaban cocinando acerca del título de bucles temporales. Pese a que intentó que la pregunta no fuese demasiado controvertida pidiéndole que no contestase si no quería, Bakaba no dudó demasiado al confirmar que Deathloop no sólo es parte del universo Dishonored si no que, además, incluyeron pistas en el juego para que se teorizase al respecto.
“No todos han visto las mismas cosas,” Bakaba se mostó firme al contestar. “Puede que no todos hayan escuchado la misma canción que tú puedes haber escuchado oculta por ahí. No todos ha visto cada habitación, etcétera, etcétera. Así que, fue bastante bonito ver a la comunidad recoger las pequeñas pistas que colocamos por todas partes de que, sí, claro, imaginamos Deathloop aconteciendo en el futuro después de [la expansión de Disonored 2] Death of the Outsider.”
La conexión de ambos no era tan obvia como parece
Durante la entrevista también se habló de las dificultades de intentar dejar esto claro y lograr mantener al mismo tiempo la identidad propia que querían darle a Deathloop.
“Mientras estábamos haciendo Deathloop, dijimos, hey, podría ser una de las cosas que pasan después [de Death of the Outsider.] Verás, tenemos una línea temporal concreta a la que enlazarlo que está llena de pistas, en realidad, en el juego,” dijo el lead. “Hay algunas de las que abusamos, una de ellas realmente es un spoiler, así que voila, pero también hay un montón de pequeñas cosas y algunas incluso están bajo tus narices todo el tiempo, pero la gente acaba de darse cuenta.”
Una de las referencias se puede ver en la escopeta Heritage. El arma tiene un logo en el lateral que, si vas al menú del arma, puede verse con claridad. El dibujo es, ni más ni menos, la Torre Dunwal de Dishonored.
Bakaba al ser preguntado al respecto describe estos guiños como “una pequeña búsqueda del tesoro dentro de la búsqueda del tesoro” de Deathloop.
“Intentamos verlo todo como una evolución, pero cada vez que mencionamos el pasado, intentamos que fuese lo suficientemente vago o lo ocultamos de, diría, forma natural como en los nombres,” comentó Bakaba. “Como, hablan de la Motherland, y no sobre Tyvia, pero puedes definitivamente… una vez lo sabes, puedes desenmarañar todo. Y sí, tiene sentido. (…) Fue bonito para nosotros imaginar uno de los futuros de Dishonored y hacer que tenga sentido.”
Dishonored fue uno de los mejores títulos de Arkane Studios y en el análisis que realizamos en GuiltyBit le dimos todo un 9 por ello. Es increíble saber que, aún a día de hoy, un juego tan bueno como este puede seguir dando motivos a los jugadores para explorar su mundo y hacer teorías locas que al final puedan acabar siendo ciertas.