Tales of Arise no tendrá multijugador

multijugador en tales of arise

La saga se queda sin una de sus insignias banderas. No habrá multijugador en Tales of Arise.

Los fans han (hemos) esperado mucho tiempo para tener noticias del nuevo proyecto de Bandai Namco. Sin embargo, y pese a que hace poco se dio una fecha de lanzamiento, algo nos ha caído como un jarro de agua fría. No habrá multijugador en Tales of Arise.

Así lo ha confirmado el nuevo productor de la veterana saga como quien no quiere la cosa en una entrevista concedida al medio IGN. Yusuke Yomizawa ha respondido con rotundidad a las preguntas de los americanos acerca del tema.

Según el productor, en esta entrega se han centrado en cómo los personajes trabajan juntos y cómo cooperan en batalla, pero no en el multijugador. Es un sistema que veremos reflejado en las mecánicas del juego y que busca que sea un único jugador el que “disfrute de la trama”.

Por desgracia, esta eliminación del multijugador local no ha terminado de sentar bien dado que la saga se caracteriza por eso precisamente. Todos los títulos principales de Tales of tienen cooperativo de hasta cuatro jugadores en local. Incluso Tales of Fantasia, que originalmente salió sin él pero se le añadió posteriormente en las versiones mejoradas.

A pesar de que se trata de un título en el que un único jugador lleva el control principal, el sistema permitía que hasta otros tres cogiesen los mandos para darle duro en los combates. Evidentemente, ha tenido sus altibajos y a veces se ha centrado más dos que en cuatro jugadores. Pero al fin y al cabo siempre ha estado ahí.

Ahora, Yomizawa confirma que no hay planes para un modo multijugador. Así que parece que, por mucho que lo pidamos, y teniendo el lanzamiento el 10 de septiembre, la cosa no va a cambiar.