Muere Bob McGrath a los 90 años de edad, uno de los protagonistas de Sesame Street; el programa del que nació Barrio Sesamo.
Muere Bob McGrath a los 90 años el pasado domingo en su rancho de Norwood, Nueva Jersey. El actor, artista y presentador de Sesame Street; el programa que inspiró Barrio Sésamo en España, se convirtió en todo un icono generacional. Estuvo al pie del cañón durante más de 50 años.
El fallecimiento de McGrath ha sido confirmado por sus familiares a través de un post en su página de Facebook: «La familia McGrath tiene una triste noticia que compartir. Nuestro padre, Bob McGrath, ha fallecido hoy. Murió pacíficamente en casa, rodeado de su familia»
Sesame Workshop mourns the passing of Bob McGrath, a beloved member of the Sesame Street family for over 50 years.
1/4 pic.twitter.com/juhlmbHo23
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) December 5, 2022
El comunicado de Sesame Workshop
Sesame Workshop compartió un comunicado en el que sentía el fallecimiento del querido miembro de la familia de Sesame Street durante más de 50 años.“Bob encarnó las melodías de Barrio Sésamo como nadie, y sus actuaciones llevaron alegría y asombro a generaciones de niños de todo el mundo. Ya sea enseñándoles el abecedario, la gente de su barrio, o la simple alegría de sentir la música en sus corazones. Intérprete venerado en todo el mundo, el rico tenor de Bob llenó muchas veces las ondas y las salas de concierto desde Las Vegas hasta Saskatchewan y Tokio. Estaremos siempre agradecidos por sus muchos años de apasionadas contribuciones creativas a Sesame Street y nos sentimos honrados de que haya compartido gran parte de su vida con nosotros.
Bob McGrath apareció por primera vez en el piloto de la serie en 1969, donde interpretaba al simpático vecino Bob Johnson. Desde entonces se convirtió en un pilar del programa de televisión a lo largo de 47 temporadas. Su última aparición fue en 2017, aunque continuó apareciendo en eventos públicos relacionados con Sesame Street después de dejar la televisión. McGrath deja todo un legado a su esposa Ann Logan Sperry y a sus cinco hijos, sus cinco nietas y sus tres nietos.