En God of War Ragnarok hay muchos combos, pero este es el primer movimiento de Kratos que debes ponerte en el videojuego para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Algunos pensarán que lo mejor para Kratos es tener una buena armadura, todas las armas mejoras o el equipo más tocho. Es importante tener todo esto si queremos derrotar ciertos enemigos, pero existe un movimiento de Kratos en God of War Ragnarok que hay que ponerse desde el principio.
Es un movimiento que tiene nuestro espartano que lo debemos poner en el menú opciones. Veréis que las opciones que nos da el juego de Sony Santa Mónica Studios son muchas. Demasiadas. Es por eso que nos tenemos que parar un rato a verlo todo para que nuestra experiencia de juego sea más «fácil».
Un consejo/pequeño truco para todos aquellos que le darán a #GodofWarRagnarok. Es un movimiento que os ayudará mucho en combate: el giro de 180°
A no ser que lo hayan cambiado con el parche día 1, Kratos no lo tiene por defecto. Hay que entrar en las opciones y activarlo. pic.twitter.com/XA6WKk2F0s
— The SEGAjin カルドナ27 (@JoseAndCardona) November 9, 2022
El movimiento de Kratos en God of War Ragnarok que necesitamos es poderse girar 180º (Giro Rápido) con solo un botón. Parecerá una tontería, pero este medio giro del Fantasmas de Esparta nos ayudará mucho en combate. No son pocas las veces que contra muchos enemigos nos veremos rodeados. El juego nos marcará en amarillo la dirección de los enemigos, mientras que si nos van a atacar esta flecha se marcará en rojo. Tendremos tiempo de esquivar. Pero ahora viene lo realmente peligroso.
Hay veces en las que ciertos ataques de los enemigos normales y jefes finales nos hacen perder su marca o enfoque automático. En un simple ataque se pueden poner detrás de nosotros. Esto puede provocar que recibamos daño, pues Kratos de espaldas no puede protegerse con el escudo. Es aquí donde entra este movimiento de Kratos en God of War Ragnarok que nos permite hacer un giro de 180º de forma fácil.
El giro rápido se pone en el pad digital de nuestro Dualshock 4 o DualSense de PlayStation 5. Con solo deslizar el pulgar hacia abajo, conseguiremos que Kratos dé media vuelta de forma rápida para no recibir daños de gratis. Para activarlo, vamos al apartado ajustes (desde el inicio del juego o pulsando el botón Options), después «Juego» y dentro de este apartado a «Atajos del panel táctil». Veremos que tenemos cuatro opciones y en ellas podemos poner el «Giro rápido» de Kratos.
Recoger objetos de forma automática
Otros movimientos que os ayudarán mucho es el tener de forma automática que Kratos recoja del suelo los objetos y piedras de vida e ira. Es combate nos dará un tiempo extra para no comernos uno o varios golpes mientras tratamos de pulsar el botón círculo del mando. ¿Y si tenemos la vida e ira espartana al máximo? Pues no os preocupéis que Kratos no hará la animación de recoger el objeto.
Lo mismo ocurre con algunos movimientos en los que tenemos que pulsar el botón círculo. Ya sea para ponernos a escalar, atravesar una pared o saltar un pequeño obstáculo, Kratos debe esperar a que nosotros pulsemos el botón correspondiente para hacer la acción. Lo mejor es tenerlo todo en automático para no tener que ir pulsando botones.