God of War Ragnarok sigue calentando motores y ya conocemos algunas de sus nuevas opciones de accesibilidad para facilitar el jugar.
En el mundo de los videojuegos se está imponiendo una nueva moda que bendita sea: mejorar las opciones de accesibilidad de los videojuegos. Algo que empezó a potenciar The Last of Us Parte II dentro de Sony ha ido siguiendo la estela todos sus grandes lanzamientos. Por supuesto, God of War Ragnarok no iba a ser menos, y ya conocemos algunas de sus primeras opciones de accesibilidad, algo que seguro que contenta a muchos usuarios que quiera disfrutar del desenlace de la etapa nórdica del dios de la guerra espartano.
La información viene directamente de Gameinformer, medio que está cubriendo en exclusiva la nueva información referente al lanzamiento más importante del año dentro de la casa de PlayStation. Esperamos, eso sí, que pronto podamos ver información oficial al respecto.
Así pues y como se explica en el vídeo, God of War Ragnarok contará con funciones que faciliten el juego mediante modos de contraste, guías auditivas en puzles, pistas que nos ayudan en la lectura de pantalla, etc.
Otras nuevas funciones giran en torno a la propia jugabilidad. Por ejemplo, en un puzle en el que tengamos que golpear diferentes objetos para que suenen a la vez, podemos ajustar el tiempo durante el cual sonarán estos objetos, alargándolo para que los jugadores tengan más sencillo encontrar los siguientes.
Otras de las funciones están relacionadas con el DualSense y su trackpack, que permite a los jugadores asignar ciertas acciones a los gestos que realicemos en esta pequeña zona táctil del juego.
Desde luego se busca que God of War Ragnarok sea lo más accesible y disfrutable para todos los jugadores cuando llegue a nuestras casas el próximo 9 de noviembre de 2022, para PlayStation 5 y PlayStation 4.